Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pone en marcha Edil de Zimatlán colector; pide a detractores no perturbar municipio

ZIMATLÁN, Oaxaca., marzo 12.- El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Rogelio Juárez García, puso en marcha el día de ayer los trabajos del colector principal, al ser el drenaje uno de los problemas de mayor prioridad, así lo dio a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones que ocupa el ayuntamiento en dicha comunidad.

Informó que la obra cuyo costo supera los cinco millones de pesos debe terminar con los señalamientos que al menos dos integrantes de su Gobierno hacen en su contra al mencionar que no existen obras y la administración se distingue por abuso de poder.

“La primera parte es el drenaje y agua potable, el colector es un monto de cinco millones 781 mil pesos y yo creo que ninguna otra autoridad que ha estado ha hecho una obra de esta magnitud, siempre quieren parar el cuello con obras que no se ven y en esta administración se ha visto una necesidad y por ello la obra que beneficia a la gente”, explicó.

Medardo Cabrera Esquivel y Modesto Bernardo Pérez, apoyados por un grupo minoritario han intentado, dijo, desestabilizar parte del ayuntamiento, por lo que refirió que tiempo atrás se apoderaron de la radio comunitaria para fines políticos personales , “si ustedes vienen a buscarlos nunca están”, dijo.

Aunque no descartó que exista apoyo por parte de funcionarios del Gobierno del Estado hacia las personas que tratan de afectar la imagen municipal, pidió a las autoridades estatales no fijarse en declaraciones sin fundamentos y seguir apostando por una versión ya sea pública o privada pero en beneficio de la comunidad.

De la obra en proceso, detalló que se hará en ocho meses aproximadamente, pues se “tiene que hacer con responsabilidad porque es imagen para la población”, y es que dicha construcción fue solicitada en administraciones pasadas, sin embargo por su impacto y beneficio social en este trienio aseguró que fue el ayuntamiento quien pidió a la población su aprobación.

Con esta y otras obras que están en proceso como una casa de salud que será inaugurada en el paraje La Raya se deben poner fin a las pocas manifestaciones que existen en la comunidad, por lo que exhortó a aquellos inconformes a dejar de buscar supuestas irregularidades en torno al proceso que se realizará este año y pidió al próximo edil seguir invirtiendo en obras.

 

Scroll al inicio