Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Escuchando a Gabino Cué (1ª. Parte)

EXPRESIONES.- En un ejercicio de acercamiento con sus gobernados, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, tuvo un encuentro con periodistas radiofónicos sobre diversos temas de interés público.

El encuentro no fue publicitado, no sé porque, ya que lo trascendente del hecho es que el Gobernador diera pauta del acontecer de su gobierno, con el fin de aclarar ciertas dudas sobre el mismo.

Pero como la radio es un medio más informativo que analítico, ahí quedarán en las ondas hertzianas los conceptos, muchos de ellos de gran validez de nuestro gobernante, que prefirió hacerlo de este modo y no a través de un medio escrito, que por cierto, desde hace mucho tiempo ha perdido ese interés o esa oportunidad por hacer periodismo de opinión e investigación.

Gabino Cué es un gobernante que no se distingue por su buena oratoria, balbucea mucho, se le olvidan los temas, no hace énfasis, en fin, lo importante es lo que dice, lo que da a entender en esos espacios de libre expresión que debieran filtrarse más para que la ciudadanía verdaderamente se involucre en los problemas de la entidad y no sólo se conforme con asistencialismos o disposiciones banales para seguir continuando en más de lo mismo.

De lo poco que escuché y capté en la radio, el Gobernador tocó temas como el de Los Chimalapas, el corredor transístmico, la falta de liquidez, inversión y empleo en Oaxaca, el caso de Los triquis, la educación, las aportaciones de Benito Juárez y Porfirio Díaz, en fin temas de gran trascendencia que no sé si se divulguen o le interese a Comunicación Social propagarlas, pero que debieran repercutir en la opinión pública, sobre todo en época de confusión política y de preámbulo en los procesos electorales que definirán en julio a diputados locales y presidentes municipales. En la próxima entrega abordaremos el tema de Los Chimalapas y lo del corredor transístmico.

Así que “Escuchando a Gabino Cué”… continuará…..

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 14 de marzo/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio