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Trabaja la Secretaría General de Gobierno en la gestión de la demanda social

OAXACA, OAX., abril 4.- En el marco de la legalidad y en el ámbito de su competencia, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, es la instancia encargada de recepcionar y dar atención a las solicitudes de demanda social por parte de la población civil organizada.

Estas solicitudes son recibidas y analizadas por el Área de Atención a la Demanda Social, para luego definir su elegibilidad respecto a la incidencia que tengan sobre la calidad de vida de aquellas comunidades consideradas con mayor grado de vulnerabilidad y alta marginación.

Con la finalidad de unificar criterios se crea un comité técnico operativo integrado por la SEGEGO, la Secretaría de Finanzas (SEFIN), así como por dependencias normativas y ejecutoras, mismas que se encargarán de realizar un análisis conjunto de cada proyecto en particular.

El titular del área, Javier Montesinos Camarillo, dio a conocer que a la fecha, se han recepcionado las demandas de diversas organizaciones sociales, por lo que se está procediendo a integrar todo el expediente técnico para posteriormente remitirlo a la SEFIN y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

De esta forma, la Subsecretaría convocará a las organizaciones para informar sobre los acuerdos financieros que habrán de suscribir, los cuales tendrán relación con la inversión correspondiente a los años anteriores, dándoles a conocer, de igual manera, cuáles proyectos resultaron viables.

Esto le permitirá a las organizaciones iniciar la gestión y el trámite de recursos económicos que se integrarán en lo sucesivo a partir de las diferentes fuentes de financiamiento para definir la posibilidad que tenga el Estado de poder atenderlas.

 

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