Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reforma política, profundizará la democracia, asegura Francisco García

OAXACA, OAX., mayo 28.- La nueva etapa de la Reforma Político-electoral a nivel nacional, impulsada, desde el Pacto por México, por el presidente Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas, fortalecerá la democracia, dándole poder al ciudadano para integrar, remover y supervisar a los poderes públicos, incluyendo a los partidos políticos.

Así lo expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, quien afirmó que la instalación de la mesa político electoral del Pacto por México, es el primer paso para alcanzar ese objetivo, pero también para revisar la transparencia de los recursos, la reducción de topes de campaña y la equidad en las contiendas electorales.

“El hecho mismo de que la nueva etapa de la Reforma Política sea una iniciativa compartida por el jefe del Estado Mexicano y las principales fuerzas políticas, es un buen augurio de que se tomaran las mejores decisiones para México, especialmente para su convivencia política urbana y civilizada”, añadió.

Afirmó que las candidaturas ciudadanas, la iniciativa popular y eventualmente la revocación del mandato, fortalecerán los mecanismos de la democracia directa, porque los mexicanos demandan de los diversos institutos políticos, más dinamismo y eficiencia.

“Que bueno que una de las propuestas de esta Reforma Político-electoral sea el consolidar un sistemas de partidos con mayor participación ciudadana y revisar la forma de gobierno, con el objetivo de alcanzar un balance entre equidad y libertad”, destacó el líder del Congreso estatal.

Es importante, recalcó García López, que a través de esta reforma tanto los partidos políticos como los organismos electorales y los tres niveles de gobierno, prioricen la transparencia y lograr una mejor y mayor rendición de cuentas.

Habrá que revisar también la ingeniería constitucional y los equilibrios de los poderes para dar más control y eficacia al ejercicio del poder, señaló el legislador priista.

“Por lo pronto, los mexicanos tenemos que congratularnos de que hay la disposición de un gobierno modernizador y de fuerzas políticas que han priorizado los intereses de la Nación, para profundizar y perfeccionar las herramientas de la democracia”, concluyó el diputado por el distrito de Juchitán.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio