Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cumple Ruiz Cerón su sentencia y deja la cárcel; hay 8 órdenes de aprehensión más

OAXACA, OAX., junio 7.- El procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, declaró que el ex funcionario priista y ex titular de la Coordinación de Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón, cumplió su sentencia acusado por el delito de tráfico de concesiones, por ello salió en libertad hace unas semanas.

El procurador explicó que el juez encargado del caso lo sentenció a poco más de dos años de presión, sin embargo, por el tiempo que llevaba su proceso salió en libertad, pues la sentencia se asemejaba a su proceso judicial.

“El salió con sentencia condenatoria, su penalidad era de dos años y medio de sentencia y el juez le impuso dos años y cuatro meses de penalidad, no obstante, ya llevaba casi dos años en prisión, por lo tanto sencillamente pidió su libertad” , dijo.

Pese a ello reconoció que existen otras ocho órdenes de aprensión vigentes contra funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador del Estado.

Aun cuando no mencionó quienes están con la orden de aprensión, aseguró que se han buscado algunas cooperaciones con cuerpos policiales de otras entidades, tanto nacionales como internacionales.

 

Scroll al inicio