Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Levanta policía restos de otro decapitado por la “Z” en Santa Cruz Amilpas y Tlacolula

OAXACA, OAX., junio 27.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), practican las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos registrados este jueves 27 de junio, alrededor de las 05:45 de la mañana, en jurisdicción del Ayuntamiento conurbano de Santa Cruz Amilpas, donde fue abandonada una cabeza humana.

El Agente del Ministerio Público en Turno de la SADAI se trasladó a la calle Constitución del Fraccionamiento Santa Cruz Amilpas, en compañía de peritos, médico, químico, criminalista, balística, fotografía y planimetría, donde dio fe y ordenó el levantamiento de una cabeza humana.

La extremidad corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual tenía cinta gris cubriéndole la boca y se encontraba dentro de una bolsa de plástico color negro, misma que estaba posada sobre una cartulina color naranja, en la cual se leía con letras negras: “SIGUES TU GALLINA ATT “Z”.

La autoridad ministerial inició la averiguación previa correspondiente, y posteriormente con esta misma fecha, aproximadamente a las 11:00 horas, el Agente del Ministerio Publico en turno adscrito a la SADAI se trasladó hasta el paraje conocido como el puente de Macuilxochitl, en el kilómetro 023 + 500, de la carretera Federal Oaxaca-Istmo tramo Oaxaca-Tlacolula, en compañía de peritos en las diversas especialidades citadas, para dar fe y ordenar el levantamiento de un cuerpo humano, de sexo masculino, vestido con playera color azul cielo, pantalón de mezclilla deslavado color azul, zapatos tipo botas color negro, con ambas manos sujetas con cinta plástica color gris, mismo que presentaba ausencia total de cabeza y cuello.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Ciudad de Oaxaca para la necropsia de ley correspondiente. Hasta el momento el cadáver sigue sin ser identificado. El dictamen pericial medico determinó que la cabeza y el cuerpo corresponden a la misma persona, por lo que las indagatorias iniciadas se integraron como acumuladas al tratarse de los mismos hechos.

De la intervención del perito médico se determinó que la causa de la muerte fue: múltiples heridas producidas por objetos punzocortantes en caras laterales de cuello, tráquea, esófago, cuerpo vertebral y médula espinal.

 

Scroll al inicio