Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A votar con civilidad por Oaxaca, convoca Francisco García López

OAXACA, OAX., julio 3.- Agotado el periodo legal para hacer campañas de proselitismo político, lo que toca ahora es acudir con civilidad a las urnas y respetar el veredicto ciudadano, se de en un sentido o en otro, expresó en entrevista el diputado Francisco García López.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura estatal, ratificó su convicción de que los candidatos del PRI son los que tienen la plataforma legislativa más elaborada y las ofertas de gobierno más viables.

En respuesta a la pregunta sobre su balance de la correlación de fuerzas políticas locales, dijo que observa en general, a nivel nacional, una tendencia a dar un voto de confianza al partido que hoy encabeza la segunda alternancia política en el país, con el presidente Enrique Peña Nieto a la cabeza de una generación reformadora, y Oaxaca es parte de esa ola de entusiasmo.

Sin dejar de deplorar que en esta ocasión hechos reprobables de violencia empañaron las campañas, el legislador por el distrito de Juchitán dijo que más allá de las percepciones y las preferencias de cada persona, lo más importante es que Oaxaca hoy tiene un abanico de opciones para decidir su destino.

Por eso, el diputado priista llamó a todas y todos los contendientes y a la ciudadanía a sellar un pacto implícito de urbanidad y altura de miras para que al final emerjan autoridades con plena legalidad y entera legitimidad, con el reconocimiento y apoyo de los oaxaqueños, gane quien gane.

“Ya los candidatos, partidos y alianzas ejercieron su derecho a promover su causa, ya recorrieron calles, plazas y tocaron puertas de los hogares, es el turno ahora de una ciudadanía cada vez más informada y crítica que tomará su decisión, ponderando la diversidad de opciones, signo distintivo de una convivencia democrática”.

“Por supuesto, tengo muy claros mis valores y mis conceptos en la política, tengo muy definida mi filiación, pero tenemos que respetar la preferencia del amigo, del vecino, del paisano, para que todos fortalezcamos la democracia, una condición esencial para alcanzar el desarrollo”, observa el diputado por Juchitán.

Acudamos todos a las urnas con respeto y civilidad para que Oaxaca se dé a sí mismo y mande al mundo un mensaje de que en los amplios y diversos caminos de la democracia, la institucionalidad y el Estado de Derecho seguirá construyendo su tránsito al futuro, concluyó Francisco García López.

 

Scroll al inicio