Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por acuerdo del PAN-PRI-Segego, retira Paco plantón; respetará resultado final, dice

OAXACA, OAX., julio 14.- Por acuerdo entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) con la Secretaría General de Gobierno (Segego), el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, de la coalición PAN-PRD-PT, denominada “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, retiró el plantón que mantenía en las inmediaciones del Consejo Electoral Municipal de Oaxaca de Juárez del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC).

Por lo pronto, el panista informó que se lleva un cómputo, hasta el momento del 25 por ciento, y conforme avanza se va reduciendo significativamente la diferencia. “La tendencia nos favorece, y es lo que hemos estado diciendo desde el domingo”, reiteró por enésima ocasión.

No obstante, dijo que “en todo caso, siempre ha respetado, respeta y respetará” el resultado final del voto por voto, casilla por casilla. Comentó entonces, que con casi 50 casillas computadas, llevan 68 votos recuperados. “Esto no quiere decir que sea definitivo. Quiero ser responsable”, reconoció el ex delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Y es que al cuestionarle cuántos votos lleva él y cuántos el candidato del PRI-PVEM, Javier Villacaña Jiménez, evitó dar cifras. “Es que en cada momento se están moviendo las cifras”, concedió. Acompañado de los diputados Gabriel Gómez del Campo, del Distrito Federal y de los federales, Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, insistió que es un hecho que recuperará más votos.

“Sin ser triunfalistas, seremos muy serios y responsables, tenemos una tendencia hacia arriba, y el PRI una tendencia hacia abajo”, dijo. En tanto, informó que determinó hacer un “impasse” en su resistencia civil pacífica, y levantar su plantón que instaló la noche del pasado jueves en la noche, en inmediaciones del Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez del IEEPC.

Refirió que una reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego), se acordó que para destensar el escenario electoral, en las inmediaciones del Consejo Municipal Capitalino, “decidimos levantarnos (del plantón), hasta que termine el voto por voto, y bueno la resistencia civil se puede dar el cualquier lugar”.

Desde el pasado jueves en la noche, Reyes Cervantes se instaló en plantón en la calle de Guerrero y en las calles adyacentes del Consejo Municipal Capitalino del IEEPC, e instantes después, arribaron militantes del PRI y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), generando tensión y roces verbales entre las partes.

“Por eso decidimos, al llamado y solicitud de la Secretaría General del Gobierno (Segego) quitarnos del espacio para no dar paso a las agresiones o que se violente el proceso, o caer en algunas provocaciones”, señaló.

Reyes Cervantes, reconoció que con el voto por voto, casilla por casilla, despejará “cualquier error humano o intencional”. “Hasta que no conozcamos qué fue lo que paso con los votos de los ciudadanos, no podremos decir si hubo algún error humano en el conteo, o algún error de mala fe. Así que confiemos en la gente, al menos de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, que hizo un extraordinario trabajo en el conteo de voto”, apuntó. El candidato destacó que según, los números del voto por voto, han ganado votos nulos y que no habían sido contabilizados a su favor.

 

Scroll al inicio