Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El PRI no adoptará una actitud triunfalista, asegura Francisco García

OAXACA, OAX., julio 16.- La culminación de los cómputos electorales y la entrega de las constancias de mayoría a los priistas que salieron adelante en este proceso electoral, confirma la legalidad y transparencia de la elección, principalmente en el municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, ante estos resultados, el Partido Revolucionario Institucional no adoptará una actitud triunfalista.

Así lo afirmó el coordinador de la fracción priista en la LXI Legislatura local, Francisco García López, quien afirmó que el triunfo de Javier Villacaña, en la capital oaxaqueña, y de los priistas que compitieron en otros municipios y en diputaciones locales, son limpios y legítimos, ganados a pulso y resultado de muchos años de servicio a Oaxaca.

“Ahora, tanto en la capital oaxaqueña como en los otros distritos con victorias priistas, trabajaremos muy de la mano con el pueblo, porque de esa manera corresponderemos a la voluntad y confianza popular”, señaló.

Entrevistado a este respecto, el líder parlamentario reconoció el trabajo de los diversos Consejos Electorales municipales, quienes vivieron situaciones inéditas, para lo cual no estaban preparados, sin embargo, salieron adelante, pero sobre todo, se dio una muestra de que en Oaxaca se preserva y respeta la voluntad popular. “Eso hay que reconocerlo, en nuestra entidad se respeta la decisión de las mayorías”.

En el caso del candidato priista para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, el diputado por Juchitán se congratuló porque al final la verdad jurídica prevaleció, aunque desde el principio estuvo muy claro que la mayoría del electorado había optado por el cambio después de una administración municipal que no respondió a las expectativas y deja muchas asignaturas pendientes.

“En el caso particular de la capital, yo creo que en parte la gente voto contra un gobierno municipal que no cumplió, que se la pasó en frivolidades y se alejó de la sociedad. Valoró la experiencia y el trabajo que Villacaña realiza en las colonias populares con las clases más desprotegidas y así debe seguir, como priistas, nosotros vigilaremos que así sea”.

En cuanto al candidato del PAN-PRD-PT, Francisco Reyes, celebró que haya reconocido que no le favoreció el voto popular. “Él nunca fue nuestro enemigo, fue un contrincante y ahora, como lo marca la ley, Javier Villacaña lo ha invitado a que se incorpore al Cabildo para que desde ahí, trabaje por los compromisos que asumió con la sociedad”.

Por último, García López dijo con independencia de investigar si se incurrió o no en responsabilidad por parte de algún funcionario electoral, lo importante es que con Javier Villacaña se inicia una nueva etapa de trabajo y sucederán cosas mejores para Oaxaca.

 

Scroll al inicio