Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La ignorancia de Fox no capta que México es laico a partir de Juárez: Diputados

+ “A Fox no lo podemos equiparar ni con los huaraches de Juárez”, afirma el diputado Guillermo Bernal Gómez + “Nunca en la historia de México personaje alguno había dado muestra de total desfachatez, soberbia y petulancia”, señala el diputado Perfecto Mecinas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 17.- Al cumplirse este 18 de julio el 141 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en la LXI Legislatura del Estado se pronunciaron en contra de las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quesada por compararse con el Benemérito de las Américas.

“A Fox no lo podemos equiparar ni con los huaraches de Juárez”, respondió el diputado Guillermo Bernal Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al encender en el salón de sesiones del Poder Legislativo el espíritu del Coloso de Guelatao.

El Legislador perredista también felicitó al Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, que en la víspera declaró al ex presidente Fox como una “persona non grata”, pues “se le olvidó, o tanta es su ignorancia que desconoce que México es un Estado laico a partir de Juárez”.

Bernal Gómez recordó que a los 12 años de edad el Benemérito zapoteca no sabía leer ni escribir, pero mostró su inteligencia al llegar a dominar el español, el latín, el francés y el inglés, y obtuvo el título de Licenciado en Derecho con honores; en cambio, a Fox le regalaron un título siendo presidente electo.

Refirió también que en el periodo juarista, la política internacional de México fue reconocida y respetada en el mundo, al grado que el Congreso y Gobierno de Colombia lo declararon como “El Benemérito de las Américas”.

Criticó igualmente al ex mandatario Fox, quien dijo que en el año 2000 “los mexicanos estábamos urgidos de un cambio político y una mayoría relativa le dio su voto a alguien que en solo seis años desilusionó a todos, llevando al fracaso los anhelos de una transición a la democracia”.

Y citó una de las frases célebres de Juárez: “No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala”.

Por su parte, el diputado Perfecto Mecinas Quero, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo: “En la historia de México no caben los mentirosos, los que vinieron a engañar y a servirse de México, no a servir a la patria”, en referencia al político guanajuatense que se unió en segundas nupcias a Martha Sahagún.

Como representante popular del Distrito II, con cabecera en Ixtlán de Juárez, Mecinas Quero dijo que “nos sentimos ofendidos, nos sentimos aún traicionados por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña que hiciera Vicente Fox, como los changarros y las enciclopedias”.

El Legislador fue enfático al señalar desde la tribuna del Estado: “Nunca en la historia de México personaje alguno había dado muestra de total desfachatez, soberbia y petulancia”.

Puntualizó: “No es posible que con tanta alharaca este hombre quiera pasar en la historia de México presumiendo lo que no es, pues los presidentes que le han dado sustento a nuestro país son hombres progresistas y visionarios, respetuosos de las diversas expresiones”.

 

Scroll al inicio