Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Avanza Gobierno Municipal en la atención de planteamientos de Antorcha Campesina

OAXACA, OAX., agosto 2.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reconoce la relación estrecha, de trabajo coordinado, diálogo y acuerdo permanente que ha mantenido la organización Antorcha Campesina con la presente administración, expresó el edil capitalino Luis Ugartechea Begué durante la reunión que sostuvo con sus agremiados para dar a conocer el seguimiento que ha dado a cada uno de sus planteamientos.

Ante la presencia del líder de la organización Gabriel Hernández García; Samuel Estudillo Mendoza, secretario municipal y David Prieto Flores, director general de Obras Públicas, así como de habitantes de diversas colonias que pertenecen a este gremio, el edil capitalino reconoció el apoyo, respeto y confianza que ha mostrado Antorcha Campesina para que puedan trabajar de la mano.

“Como presidente municipal, les manifiesto mi voluntad política de trabajar coordinadamente para dar solución a los planteamientos pendientes, tal y como lo hicimos en la colonia Moctezuma, donde invertimos ocho millones de pesos durante los ejercicios fiscales 2011 y 2012. El reflejo de esta financiación son las obras de pavimento, muros y andadores que han beneficiado a la comunidad”, agregó Ugartechea Begué.

Durante la reunión, las personas adheridas a Antorcha Campesina y funcionarios municipales acordaron que las dos obras de drenaje sanitario en la colonia Mártires de Río Blanco ubicada en la Ccbecera municipal; la construcción de escalinatas en andador Primero de Mayo de la colonia Providencia y la instalación de drenaje sanitario en la calle San Lucas de la colonia Santo Tomás comenzarán el 15 de agosto.

Asimismo que la construcción del muro de contención en la calle Ahuízotl de la colonia Moctezuma ubicada en la agencia San Martín Mexicapam comenzará el 15 de septiembre.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal también apoyará con materiales a la organización para construir la red de drenaje sanitario en la privada de San Pedro de la colonia Santo Tomas. Para realizar los trabajos en esta zona es necesario el establecimiento de un convenio entre vecinos, por ello a través de la Secretaría Municipal se emitió la convocatoria para que el 11 de agosto se realice el cambio de integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) en la colonia.

Durante su intervención, Gabriel Hernández García, líder de Antorcha Campesina manifestó su reconocimiento al edil capitalino porque esta es la primera vez que son tomados en cuenta. “En otras administraciones municipales no nos habían volteado a ver”, dijo.

Hernández García declaró que a pesar de las diferencias ideológicas reconoce la atención que ha tenido el presidente municipal Luis Ugartechea Begué para atender a las y los habitantes adheridos a la organización.

 

Scroll al inicio