Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obligado Telcel a prestar un servicio de calidad en Oaxaca: Francisco García

OAXACA, OAX., agosto 2.- Todas las empresas deben cumplir con las reglas jurídicas y de mercado, principalmente las que, como Telcel, prestan un servicio concesionado. Por ello, está obligada a presentar un servicio eficiente y de calidad, con el objetivo de cumplir con los oaxaqueños.

Así lo señaló el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, Francisco García López, quien haciendo eco al reclamo de cientos de miles de usuarios de la telefonía movil en todo el estado y en especial en el Istmo de Tehuantepec, el legislador presentó al pleno del Congreso de Oaxaca, un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a la Secretaría e Comunicaciones (SCT) para que a través de la Cofetel realice una revisión del servicio que presta la compañía Telcel.

De igual manera, se exhorte al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor para que, en caso de verificarse fallas, busque los mecanismos necesarios para ordenar a la empresa de telefonía móvil Telcel, generar un rembolso a los usuarios que se han visto afectados con dicho servicios, exhorto al que se unió el diputado del PT, Flavio Sosa Villavicencio.

Desde la tribuna, García López, afirmó que se une a la exigencia de los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec, quienes reclaman servicios de telefonía celular más eficientes, y en especial de los del distrito de Juchitán, ante su demanda a la empresa Telcel para que respete los criterios legales y cumpla con los usuarios.

Explicó que el 24 de agosto de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, misma que contiene las reglas y prácticas comerciales que deben seguir los prestadores de servicios cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.

Sin embargo, estas reglas y prácticas no han sido cumplidas por Telcel en Oaxaca en lo general, y en particular, en el distrito de Juchitán, ya que desde el 2012 han surgido una serie de fallas y deficiencias en este servicio.

En este caso, dijo que un grupo representativo de usuarios istmeños han expresado ya su queja a la Procuraduría Federal del Consumidor, pero consideró necesario que esta soberanía secunde y refuerce la demanda ciudadana, porque dicha dependencia oficial ha hecho caso omiso de este asunto.

Ante este lamentable caso, García López explicó que es procedente que la Legislatura oaxaqueña exhorte respetuosamente a la SCT, para que a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones realice una revisión del servicio que presta la empresa de telefonía móvil Telcel.

 

Scroll al inicio