Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia “Suspended Coffe” campaña de donación pro capacidades diferentes

OAXACA, OAX., agosto 2.- Alejandra Silva Soriano, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2013 en la categoría de Labor Social, y presidenta del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, “Una Luz Más en Oaxaca A.C.”, anunció la tarde de este viernes en conferencia de prensa el inicio de la campaña “Suspended Coffe”.

El objetivo principal de esta campaña es la recaudación de fondos, a partir de una donación, para personas con capacidades diferentes, la cual podrá realizarse en la compra de cualquier producto que ofrezca la cafetería.

Así lo dieron a conocer José Francisco Melo Velázquez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO); José Carlos Torres Ortiz, jefe de Capacitación Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, y Juan Pablo Vasconcelos, director general de eloriente.net, así como Silva Soriano, Jaime Hernández y Leticia Martínez, estos últimos dueños de Café Café, ubicado en M. Bravo # 219, esquina Porfirio Díaz, Centro.

Explicaron que al final de cada mes, el monto total de las donaciones será entregado a la asociación “Una Luz Más en Oaxaca A.C.”, con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad intelectual para que sigan recibiendo apoyos de terapia física, atención psicológica y talleres de capacitación laboral, coadyuvando a solventar los gastos de las mismas.

Francisco Melo y Torres Ortiz coincidieron en que dicho sector se encuentra sumamente desprotegido al no haber empresas socialmente responsables en apoyar iniciativas para beneficio de éstas personas.

Y se comprometieron a realizar la imagen oficial de la campaña “Suspended Coffe” y la impresión de los respectivos carteles.

Por su parte, Silva Soriano indicó que más allá de la recaudación de fondos, también pretenden promover valores como la solidaridad y la empatía, logrando concientizar a la sociedad acerca de la importancia de poder ayudar a los demás, otorgándoles alegría a personas discapacitadas.

Al final, Jaime Hernández y Leticia Martínez llamaron a la sociedad a unirse a esta noble causa en la que Café Café es el soporte logístico, pero sin duda la gente es la protagonista de la misma.

 

Scroll al inicio