Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suscribe Gabino convenio de entrega de uniformes a alumnos del Conafe

OAXACA, OAX., agosto 2.- Al reiterar el compromiso y solidaridad de su gobierno con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribió con la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, un Convenio de Colaboración para la entrega de uniformes y útiles escolares a los 19 mil 113 estudiantes, que son atendidos en los 2 mil 286 centros de este sistema en la entidad.

En el acto, celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño destacó que se otorgarán también un total de 1,145 pares de zapatos escolares, a igual número de estudiantes de primaria, que residen en localidades que registran un alto índice de marginación.

Todo ello representa una inversión de recursos de origen estatal por un monto global superior a los 12.2 millones de pesos. De esta manera, las niñas y niños que estudian en el Conafe se suman a las acciones de la estrategia de Desarrollo Humano Estrategia de Desarrollo Humano BIENESTAR, precisó el gobernante estatal

Cué Monteagudo señaló que para brindar una educación de calidad es necesario atender las necesidades de alimentación, de útiles y uniformes escolares de la niñez y emprender al mismo tiempo una cruzada de rehabilitación y construcción de instalaciones educativas dignas, funcionales y seguras.

Refirió que a través de los programas BIENESTAR se atiende a más de 1.4 millones de personas, mediante una política integral de grandes alcances, para combatir las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad, al apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes.

En este esfuerzo resulta imprescindible contar con las y los 1,500 instructores comunitarios del Conafe, que de manera cotidiana se esfuerzan por hacer de las aulas, trincheras de dignidad y compromiso con el progreso de nuestras comunidades.

De su lado, la directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, manifestó la disposición y el compromiso de esta institución para fortalecer los recursos y acciones que garanticen el acceso a la educación de las niñas y niños de las comunidades más recónditas de la entidad.

En este sentido, resumió que para el Conafe Oaxaca es una gran prioridad y hay muchas cosas por hacer para ampliar la cobertura de la institución, mejorar el aprovechamiento de los alumnos, reducir el índice del analfabetismo, por lo que para el presente ejercicio se han asignado más de 270 millones de pesos para atender mil 300 localidades con los servicios educativos de esta institución.

 

Scroll al inicio