Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden renuncia de Margarita Liborio al frente del Movimiento Territorial del PRI

OAXACA, OAX., agosto 28.- Militantes del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, exigieron públicamente la renuncia de Margarita Liborio Arrazola al frente de ese sector del tricolor, porque han decaído por la falta de liderazgo de la actual dirigencia.

En una carta pública, explicaron que la también ex diputada federal lleva tres años al frente del MT, y hasta la fecha ese sector se encuentra en decadencia.

Signada por diversos dirigentes de comités municipales del MT, criticaron que Liborio Arrazola no fuera capaz de ganar la elección municipal de San Pedro Tututepec, Juquila y que la fuerza partidista cayó hasta el tercer lugar en esa zona.

“Pedimos a la dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, que haga los ajustes en Oaxaca. La dirigencia nacional debe poner orden en el MT de Oaxaca, pues el puesto actual fue otorgado no por capacidad ni liderazgo, sino como favor político”, reprocharon.

Además, argumentaron que el periodo para el que fue electo Liborio Arrazola al frente del MT, feneció desde el pasado 6 de marzo.

Y es que la dirigencia legal del MT fue electa desde el pasado 30 de marzo del 2008, no obstante, por prelación en el 2009, llegó a ocupar el cargo de dirigente del MT, la ex directora del registro civil, Elizabeth Hernández Reyes.

Meses después, también por prelación, arribó al cargo de dirigente del MT, la ex diputada federal Liborio Arrazola.

“Culminado el periodo de la dirigencia electa para el periodo 2008-2012, exigimos que renuncie al cargo de dirigente del MT, para que un cuadro distinguido del MT ocupe el mismo cargo, porque lleva casi 4 años en el mismo y ha fenecido su periodo de interinato”, asentaron.

Argumentaron que debe ser reconocida el resto de la militancia y cuadros que si construyen a favor del MT. “Ya culminaron todos los cargos de la dirigencia pasada por lo tanto ya su nombramiento es ilegal”, asestaron.

Consideraron que Liborio Arrazola, por ética política, debe de dar paso a nuevos cuadros para que se fortalezca al PRI en Oaxaca. “Si en verdad quiere al PRI debe privilegiar los intereses de las bases y no sus apetitos personales”.

Del mismo modo, señalaron que Liborio Arrazola debió de haber renunciado al cargo de dirigente del MT del PRI, desde donde decidió participar en el proceso interno de elección de los candidatos al Senado de la República del tricolor, en el pasado proceso electoral del 2012, “porque al seguir ahí, sólo se demuestra que fue una simulación su aspiración al Senado y una lastimosa derrota en la elección municipal del 7 de julio”, criticaron.

 

Scroll al inicio