Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Garantizarán policías seguridad durante ceremonia del Grito de Independencia

OAXACA, OAX., septiembre 8.- El tránsito vehicular y peatonal, así como la seguridad física y patrimonial de quienes asistan al Zócalo de la ciudad de Oaxaca la noche del 15 de septiembre para conmemorar el CCIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional, estará a cargo de elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad y de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de la corporación declaró que desde el 1 de septiembre se puso en marcha el operativo Septiembre mes de la Patria en el que participan 259 elementos para garantizar la seguridad en la demarcación durante las ceremonias cívicas del mes patrio.

Detalló que el 15 de septiembre los elementos garantizarán la seguridad de quienes asistan a la ceremonia cívica e izamiento de Bandera que se llevará a cabo en la Alameda de León, así como el Desfile de Banderas en el que participarán las escoltas de diversas instituciones educativas y que saldrá de este punto, recorrerá la calle García Vigil y continuará sobre avenida Morelos hasta llegar al Palacio Municipal.

“Los elementos también resguardarán la Marcha Patriótica que saldrá a las 22:00 del Palacio Municipal rumbo al Palacio de Gobierno donde el gobernador del estado encabezará la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia”.

La Marcha Patriótica encabezada por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué y la escolta conformada por regidores y regidoras saldrá del Palacio Municipal, atravesará la Plaza de la Danza y en avenida Independencia iniciará su recorrido, continuará sobre Armenta y López y avenida Hidalgo llegar al Zócalo e ingresar al Palacio de Gobierno.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves, dijo que antes y durante la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia que encabezará el Gobernador del Estado, el personal de la dependencia acordonará las áreas donde se realizará la quema de fuegos pirotécnicos y prestarán servicios de auxilio en caso de que se presente alguna emergencia.

Asimismo dijo que en caso de que ocurra algún accidente, se contará con el apoyo del Instituto Estatal de Protección Civil, el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

En este mismo sentido, el director de Ordenamiento Comercial Alejandro Tejada Morales informó que durante el grito del 15 de septiembre y el desfile cívico- militar del 16, no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Zócalo y la Alameda de León.

Cabe mencionar que el lunes 16 de septiembre las y los elementos de la Comisaría General participarán en el tradicional desfile cívico-militar, el cual iniciará a las 11:00 horas en la calle Valerio Trujano, avanzará hasta el Palacio de Gobierno, continuará sobre la calle Guerrero y Xicoténcatl hasta llegar a la esquina de Pino Suárez con Licenciado Primo Verdad.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio