Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se justifica líder del SNTSA sobre el caso de Irma López; hacen falta más trabajadores, dice

OAXACA, OAX., octubre 11.- Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), informó que para dar puntual asistencia a los derechohabientes, hacen falta alrededor de 5 mil 500 trabajadores más, con ello, apuntó que se pudo atender bien a la indígena oaxaqueña que dio a luz en el patio de un Centro de Salud en Jalapa de Díaz.

Y es que de los tres mil trabajadores que laboran por contrato no tienen un salario adecuado y no cuentan con el equipo necesario, por lo que se justificó diciendo que hacen falta unos 500 trabajadores más, entre médicos, enfermeras y administrativos.

En entrevista colectiva, Félix Pacheco manifestó que el Gobierno debe investigar a fondo el lamentable hecho, pero adelantó que el trabajador no tiene la culpa, pues dijo hay una corresponsabilidad para tomar ciertas medidas que eviten este problema, ya que también en las comunidades las mujeres no acuden a los hospitales por falta de información.

Asimismo, negó que haya sido por discriminación hacia la indígena, ya que los trabajadores son de la misma zona, pese a ello y, como parte involucrada en el polémico caso, la Sección 35 del SNTSA envío una comisión que investigará los hechos para dar un informe a la dirigencia.

Como parte de las investigaciones que se llevarán a cabo, llamó al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados investigar a la persona que tomó la fotografía en la cual se muestra a la mujer dando a luz, pues dicha acción viola los derechos humanos y la privacidad.

Respecto al abastecimiento de medicamentos que se denunciaba en meses anteriores, la Sección 35 aseguró que sí hay un ingreso de medicamentos del 85 por ciento.

 

Scroll al inicio