Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fuente del Jardín Sócrates, muestra de las malas obras del gobierno de LUB

OAXACA, OAX., octubre 20.- Abandonada, de adorno, y sin prestar servicio alguno se encuentra la fuente principal y única del Jardín Sócrates. El motivo: haberse quemado el sistema de bombeo y ni quien se interese en repararlo.

El Jardín Sócrates, anexo a la Basílica Menor de la Virgen de la Soledad, fue remodelado en el primer año de administración del panista-aliancista Luis Ugartechea Begué.

En diciembre del mismo año, 2011, antes de la festividad de la Virgen de la Soledad, fue entregado según autoridades del Gobierno municipal y con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a quienes se dedican a la venta de nieves y cuyos locales también fueron arreglados.

Comentan algunos de estos vendedores que por breve tiempo funcionó esa fuente ubicada en el centro del jardín, pero como resultado de los malos trabajos ahí realizados, al poco tiempo dejó de funcionar y lleva tiempo de ser un “elefante blanco” y muestra de la desidia y abandono de las autoridades municipales.

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino dedicados a la limpieza de las fuentes públicas ubicadas en diversos jardines de esta ciudad, revelaron que esa fuente dejó de funcionar porque el sistema de bombeo, que es eléctrico, fue mal acondicionado y pasadas lluvias mojaron el motor y esta fue la causa que se haya quemado.

Lleva tiempo de permanecer sin almacenar agua esa fuente y en los últimos tiempos han sido utilizados sus alrededores como lugar de descanso para personas que están de paso o buscan un lugar donde sentarse.

Asimismo, tanto a funcionarios del Ayuntamiento como del INAH se les olvidó colocar en sitios adecuados dos o tres bancas para descanso de las personas de la tercera edad o quienes buscan estos jardines públicos para esperar a la novia o ser lugar adecuado para los enamorados.

Esta fuente está a la vista de propios y visitantes, nacionales y extranjeros, que visitan el templo de la Virgen de la Soledad o se dirigen al palacio municipal y no es posible que se tenga como muestra de una autoridad irresponsable que falló en todos sentidos a los oaxaqueños.

Ya está por finalizar su periodo de tres años de gobierno y la porquería de malas obras, corrupción en el manejo de recursos, pronto saldrán a la vista y es tiempo de sancionar estas acciones y fincar responsabilidades a quienes abusaron del poder, por parte de integrantes de la próxima Legislatura del Estado o el entrante Gobierno municipal.

 

Scroll al inicio