Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nos estamos mostrando como un Estado fallido

EXPRESIONES.- Vergonzoso que en tierra de Don Benito Juárez, prócer de la legalidad y el respeto al derecho ajeno, se den hechos flagrantes como el perpetrado el pasado martes 26 por la mañana en las oficinas de la Sección 59 del SNTE.

Radicales de la Sección 22 de la CNTE, asaltan, destruyen y queman las oficinas de sus homólogos contrarios de la Sección 59. Y lo más grave, que públicamente el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, se atribuyó sin empacho el ominoso delito:

“La recuperación de espacios educativos y lugares donde se encuentren integrantes de la Sección 59 será de manera pacífica, pero de ser necesario será como el ocurrido este martes en la colonia Reforma”, dijo y catalogó el hecho como un “posicionamiento político” por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE encaminado a la “regularización del servicio educativo en el Estado”.

Asimismo, en conferencia de prensa, el dirigente sindical también anunció que: “no van a permitir que la Sección 59 tenga su nido en Oaxaca y que las acciones como las que se realizaron esa mañana se van a multiplicar en las regiones del Estado”.

Tan aberrante y soberbia postura pone en un severo predicamento al Gobierno del Estado, porque pareciera que la Sección 22 hace y deshace en Oaxaca, pasando por la autoridad de este gobierno, pero más grave aún, por sobre las leyes de nuestra Constitución y nuestro estado de derecho.

¿Se vale tanta tolerancia?

El gobierno de Gabino Cué se encuentra ante el precipicio de la ingobernabilidad y de mostrarse a los ojos de todo el país como un estado fallido, sin autoridad ni autoridades.

¿Qué dirán los diputados al respecto? ¿Hará algo el Procurador de Justicia? ¿El Gobierno federal tomará alguna acción? ¿Será capaz Gabino Cué de seguir simulando su oblicua postura hacia la Sección 22?

Y a fin de cuentas, ¿Vale ya preguntarse quién realmente manda en Oaxaca?…. Cuestionamientos que no pueden quedar en el aire y que deben ser contestadas de inmediato.

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 28 de noviembre de 2013

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio