Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obligados administradores a conciliar municipios en 90 días: Natividad Díaz

OAXACA, OAX., enero 9.- Para la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la sexagésima segunda Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, una vez nombrados los administradores municipales en los municipios en conflictos postelectoral, están obligados a regularizar y conciliar las posiciones encontradas en éstos en un periodo de 90 días.

De acuerdo con la representante popular, los administradores tendrían que estar en un periodo no mayor a 3 meses para generar las condiciones políticas, sociales y de paz, para que se de paso a elecciones extraordinarias, y así no se genere un negocio para ningún beneficiario, que en su momento este administrando el municipio.

“El PAN trabaja por el bien común, y por ello, se tiene que ir razonando que el tema de los administradores no es un negocio, es una preocupación, porque de acuerdo con los valores de nuestro partido, tienen que salir con la cara en alto e ir a conciliar a la población”, apuntó.

En ese sentido, insistió que la exigencia del PAN, es que los administradores deberán resolver y generar las condiciones sociales en los próximos 90 días, a partir de que sean nombrados.

“Exigimos a los administradores que vayan a conciliar y no ir a exigir un tema de cuotas”, demandó Díaz Jiménez.

Y es que dijo que Acción Nacional está preocupado por la situación en cómo se van a definir los administradores, en virtud de que hay municipios muy polarizados.

Sin embargo, celebró que serán 15 los municipios en donde la Junta de Coordinación Política nombrará a un administrador, número muy inferior en comparación con el 2010, cuando fueron más de 50.

Díaz Jiménez, advirtió que se calificará bien a los administradores, y no darán un palomazo por cumplir compromisos de grupo o particulares. “Se revisan perfiles, porque se comenta y se rumora de una disputa de administradores para cada diputado”, manifestó.

 

Scroll al inicio