Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dedicará Iglesia los días domingo a pedir por la unión familiar, dice Chávez Botello

OAXACA, OAX., marzo 2.- El arzobispo de la Ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, informó que en el marco del Día de la Familia que se celebra el primer domingo de marzo, la Iglesia dedicará los domingos a pedir por la unión familiar.

En conferencia de prensa, detalló que el primer domingo de cada mes será dedicado a los niños, el segundo a los jóvenes, el tercero para los padres de familia y el último domingo de cada mes para los adultos mayores.

Con ello, reiteró el compromiso que el catolicismo tiene por preservar los valores familiares, por consiguiente, las eucaristías serán para pedir por la unión de la familia y de esta forma puedan afrontar los obstáculos de la vida.

“Si hay un quinto domingo, pues llamaremos a invitar a la vida consagrada, es decir, a las religiosas que tienen una misión muy importante”, dijo en el sentido de no dejar fuera a ningún sector de la población.

Esta acción surge también por la coronación de la Virgen de Juquila, celebración que se realizará en octubre, informó el Arzobispo de la Verde Antequera, quien destacó que la Iglesia Católica busca modelos y propuestas para elaborar la corona, la cual será construida al interior del Estado, puntualizó.

 

Scroll al inicio