Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Problema con S-22 se arreglará con sangre, advierten pobladores de Santiago Apostol

OAXACA, OAX., abril 29.- Molestos padres y madres de familia del municipio de Santiago Apostol manifestaron este martes haber sido burlados por maestros de la Sección 22 de la CNTE, quienes ingresaron a la población para impartir clases en una casa particular que habilitaron como Telesecundaria en la calle de Iturbide.

Octavio Martínez, uno de los pobladores, manifestó que los profesores ingresaron con el apoyo de la Policía Estatal “y seguramente así se irán, pero ojalá no regresen porque si entran de nuevo será bajo su propio riesgo, pues la policía no se quedará todo el tiempo”, advirtió molesto.

“Todos sabemos que Gabino llegó a ser gobernador gracias a la Sección 22, por eso no sabe qué hacer, les tiene miedo y es un cobarde”, expresó Octavio Martínez, quien señala al Gobernador de proteger a dicho sindicato en vez de enfrentarlo.

La población ya tomó la decisión de apoyar a la Sección 59 del (SNTE), un sindicato que no hace paros, marchas y plantones, mientras que los maestros de la Sección 22 no permitieron que los alumnos recibieran uniformes hace seis años, recordó enojado.

Mañana no permitiremos que los maestros ingresen a la población y mucho menos a la escuela, “y si lo hacen será bajo su propio riesgo, ojalá no fuera necesario pero esto se arreglará con sangre para que entiendan que no los queremos”, puntualizó Octavio Martínez.

El municipio de Santiago Apostol se ubica a poco más de 40 minutos de la Capital oaxaqueña, en donde han llegado elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se prevé que la Policía Estatal y la AEI implementen un operativo para sacar a los maestros de la población y así eviten que éstos sean agredidos, ya que hasta las 12:00 horas de este mediodía, un grupo de aproximadamente 50 pobladores bloquearon la entrada de la población con piedras y ramas.

 

Scroll al inicio