Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconocimiento, exigen alumnos de Enfermería de UABJO a la Rectoría; bloquean CU

OAXACA, OAX., mayo 13.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), bloquean Ciudad Universitaria en demanda de una solución inmediata al problema de desconocimiento por parte de la Dirección de su escuela, conflicto que les impide inscribirse al nuevo semestre.

En entrevista, los estudiantes explicaron que desde octubre del año pasado fue elegida la nueva dirección académica, sin embargo, fue desconocida por el rector Eduardo Martínez Helmes, quien presuntamente conformó una Comisión de Vigilancia, la cual está integrada por catedráticos ajenos a la Facultad de Enfermería.

Ante ello, la institución queda dividida en dos grupos, en donde la mayoría fue desplazada y a la cual se le niega la reinscripción, detallaron los inconformes. Afirman que cerca de 350 alumnos son los afectados por dicho problema, pero específicamente los estudiantes de 5° semestre, quienes hasta la fecha siguen sin recibir sus calificaciones.

“No hemos podido inscribirnos al sexto semestre. Estamos recibiendo clases en la Facultad, pero sin estar inscritos”, por lo que al no haber solución tuvimos que movilizarnos, ya que anteriormente nos mantuvimos al margen del problema, advirtieron.

Abiertos a dialogar esperan ser atendidos por el rector de la , Eduardo Martínez Helmes, o algún representante que les pueda dar solución al problema para ver que va a pasar con el ciclo escolar de nosotros.

A seis meses de haber iniciado este conflicto, informaron que el Rector no ha tenido un acercamiento con los estudiantes que hoy se movilizan, acción que ha dejado sin clases a más de 23 mil alumnos; no obstante, las demás extensiones de la UABJO laborando sin contratiempo e incluso descartan otras acciones de protesta por el momento.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio