Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perdió Joaquín “Pateco” el último enfrentamiento contra la muerte

OAXACA, OAX., julio 8.- No fue el primer enfrentamiento que sostuvo “Pateco” en su carrera policial. En la región de la Costa encaró a un grupo de asaltantes de una suburban cuando viajaba como pasajero. Sin medir el peligro evitó el asalto, pero los maleantes le asestaron varios balazos en el costado izquierdo y le destrozaron el brazo. Los médicos le reconstruyeron la extremidad, pero quedó con un pulmón perforado.

Así era de arrojado el integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Joaquín Juárez Hernández, placa 238, quien finalmente perdió el enésimo enfrentamiento, ahora contra la muerte, y dejó de existir al mediodía de este martes 8 de julio de 2014.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del IMSS los médicos trataron de salvarle la vida realizándole varias operaciones durante tres días, pero debido a la gravedad de las lesiones dejó de existir.

La noche del 4 de julio pasado, en el paraje “El Sombrero”, límites de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, la camioneta en que viajaba Juárez Hernández fue atacada a balazos por desconocidos, resultando tres elementos más y una mujer junto con su hija heridos.

El policía de investigaciones que portó la placa 238 recibió disparos mortales. Con paro cardio-respiratorio fue internado en el hospital del IMSS, donde finalmente perdió la guerra contra la muerte.

Joaquín Juárez Hernández fue un hombre que aportó para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lealtad, valor honradez y disciplina.

Hoy deja en la orfandad a tres menores de edad.

Descanse en paz.

 

Scroll al inicio