Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cancela SEP examen de admisión a Normales, ante cerco de la Sección 22

OAXACA, OAX., julio 12.- Este 12 de julio de 2014 se aplicaría el examen de admisión a las escuelas Normales de Oaxaca, pero fueron cancelados y reprogramados.

El motivo fue la presencia de los maestros de la poderosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, ubicado en Nazareno Xoxocotlán, así como en instalaciones de la SEP y el IEEPO.

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dieron a conocer, vía correo electrónico, que se reprograma la fecha de aplicación del examen de admisión.

Las instancias públicas adelantaron que será en el transcurso de este mes de julio cuando se informe a todos los aspirantes de la fecha, hora y lugar para la aplicación del examen de admisión, a fin de que puedan ingresar al llamado “servicio profesional de educación pública”.

No obstante, advirtieron que mientras NO existan las condiciones para la aplicación del proceso de selección, “las autoridades educativas NO expondrán a los aspirantes”.

 

Scroll al inicio