Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es obligación del Gobernador aplicar la ley y evitar la desestabilización de Oaxaca: Juan Mendoza

OAXACA, OAX., agosto 21.- Frente a las acciones radicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, señaló que es obligación del Gobernador (Gabino Cué Monteagudo) o de quienes gobiernan el Estado, garantizar la paz, aplicar la ley y evitar la desestabilización.

Entrevistado al término del arranque de la campaña de recolección de firmas para la consulta ciudadana “Salario digno para el trabajador”, dijo no estar de acuerdo en las formas en las que el magisterio oaxaqueño ha conducido su lucha y afectado con sus movilizaciones el Estado de Derecho.

“Nadie puede estar por encima de la ley ni mucho menos de las instituciones encargadas de cuidar los derechos de los ciudadanos y no únicamente de un sólo sector”, externó acompañado de diputados locales encabezados por su coordinadora Natividad Díaz Jiménez y miembros de la dirigencia local panista.

El dirigente panista consideró que el Gobierno del Estado no puede permitir una mayor impunidad vandálica y entonces la sociedad sea quien tome la justicia por sus propias manos.

Para el ex diputado local, ex coordinador de la bancada del PAN y ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), es momento de tomar acciones contundentes que permitan terminar con la controversia radicales de la Sección 22 del SNTE y que afecta a la sociedad en general.

Reconoció, sin embargo, que no se puede incurrir al uso excesivo de la fuerza y represión, y así evitar otro escenario de conflictividad social como la del 2006.

Por lo pronto, aseguró que el PAN desde el Congreso del Estado va por la armonización de la ley educativa para el Estado y no se arriesgará a la controversia constitucional.

“Vamos con todo y a impulsar el mejor proyecto de ley que saque a Oaxaca de los últimos lugares en materia educativa”, consideró el dirigente panista.

Acompañado de cuadros panistas afirmó que se tomarán los mejores puntos de los diversos sectores de la población, magisterio y partidos políticos, entre otros actores.

“Si la ley no se contrapone a lo mandatado en la Constitución federal el PAN en la Cámara de Diputados votará a favor, siempre y cuando no se violente la ley federal”, añadió.

Confió en que a través del diálogo y la concertación se sumen las particularidades del estado, toda vez que Oaxaca no es Nuevo León, ni el Distrito Federal y se cuece aparte.

Por otra parte, el dirigente panista rechazó la llegada de un “comisionado” del Gobierno federal a Oaxaca y negó que esta figura signifique el temor de los partidos coalicionistas de perder sus cuotas en la administración estatal.

“Ni va a llegar un comisionado, ni tenemos cuotas. Solo hay espacios ganados en el Congreso del Estado”, atajó.

Sobre el incremento al salario mínimo dijo que debe de equipararse a la inflación porque con la reforma fiscal lo único que se ha provocado es crisis económica y recorte de empleos por la elevada carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que la campaña de firmas para mejorar el salario mínimo es la oportunidad para demostrar y poner en la balanza que en el gobierno del PAN hubo estabilidad económica y disminuyó la inflación.

“Este tipo de estrategias, abanderar causas y acercarnos a los ciudadanos era lo que nos hacía falta hacer. Hoy tenemos nuevamente que abanderar las causas ciudadanas porque ese fue nuestro origen”, admitió.

 

Scroll al inicio