Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PAN, al rescate de clases media y baja, con campaña de salario digno

OAXACA, OAX., agosto 21.- Al rescate de los sectores sociales de clase media y baja de los que se alejaron los dirigentes y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), arrancaron este miércoles su campaña de recolección de firmas para apoyar su propuesta de consulta ciudadana y lograr un “salario justo en el país”.

Durante su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Mendoza Reyes, explicó que se busca alcanzar las 40 mil rúbricas y solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la consulta ciudadana para la homologación del salario mínimo.

Sobre el incremento al salario mínimo dijo que debe de equipararse a la inflación porque con la reforma fiscal, lo único que se ha provocado es crisis económica y recorte de empleos por la elevada carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que la campaña de firmas para mejorar el salario mínimo es la oportunidad para demostrar y poner en la balanza que en el gobierno del PAN hubo estabilidad económica y disminuyó la inflación.

“Este tipo de estrategias, abanderar causas y acercarnos a los ciudadanos era lo que nos hacía falta hacer. Hoy tenemos nuevamente que abanderar las causas ciudadanas porque ese fue nuestro origen”, admitió.

Acompañado de la coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados local, Natividad Díaz Jiménez, recordó que el tema no es nuevo para dicho instituto político, pues desde 1958 han dado la batalla por un sueldo digno y decoroso para los mexicanos.

Sin relevar a cuánto asciende su salario como dirigente estatal del PAN, el ex diputado local panista justificó que su labor en el partido es “de tequio”.

Subrayó que si todos los mexicanos se involucran se logrará el objetivo, como es lograr un salario justo que alcance para la salud, el vestido y la educación.

“Con el salario que hoy tenemos nadie vive. Es indigno el salario mínimo porque no le alcanza al mexicano para las cuatro necesidades básica que son educación, vestido, salud y alimentación”, lamentó.

Mendoza Reyes descartó que la propuesta de la dirigencia nacional tenga algún tinte o fondo político electoral.

Reconoció que la propuesta ha permeado entre los mismos secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo cual habla del alcance de la propuesta de Acción Nacional.

Añadió que la campaña celebrada en la ciudad de Oaxaca será replicada en otros municipios del Estado, como también se lleva a cabo en otras entidades del país.

“A nadie le alcanza con el salario mínimo y nadie vive con él”, cerró.

 

Scroll al inicio