Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No habrá paz en México si no aprueban el PTEO como ley educativa: S-22

OAXACA, OAX., octubre 23.- La poderosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió al PRI, PRD y PAN que tomarán la sede del Congreso del Estado “si pretenden aprobar la Ley estatal de educativa sin tomar en cuenta su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Este jueves, los integrantes del Magisterio de las regiones de la Mixteca y Sierra salieron del plantón rotativo y representativo que mantienen en el Zócalo de la Capital para protestar frente a las sedes de esos institutos políticos.

Ahí les advirtieron que pueden generar movilizaciones más radicales en el Estado y convocar a una huelga nacional, si no aprueban su PTEO como ley.

El representante regional de la Mixteca e integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, Víctor Manuel Agustín Reyes, calificó de traidores de la educación a los diputados del PRD y PAN, y de “rateros” a los del PRI, por implementar la “política del embudo”, con la iniciativa de ley educativa presentada por los maestros en tiempo y forma.

“Están practicando la política del embudo, la política de dilatamiento y nosotros lo que queremos es que aprueben lo que nosotros hicimos llegar al Congreso”, exigió.

Recordó que mediante 37 foros regionales elaboraron la iniciativa de ley de educación que entregaron a la LXII Legislatura del Estado, además de que firmaron un pacto magisterio-gobierno-diputados para elaborar una ley de consenso.

Por eso advirtió que “si los diputados siguen son la cerrazón de no aprobar lo que están exigiendo, entrarán en cada una de las instalaciones de los partidos políticos y, por si fuera poco, a la sede del Poder Legislativo, donde éstos sesionan los días que han acordado”.

El dirigente del gremio magisterial en la Mixteca cuestionó la determinación de los diputados por asignar en tres comisiones, la de educación, justicia y presupuesto, las iniciativas de ley y hasta el momento no han hecho nada, más que filtrar la iniciativa y aprobar lo que les conviene.

“La mal llamada reforma educativa no pasara en Oaxaca porque hay trabajadores que estaremos defendiendo a capa y espada los derechos de los niños, niñas y trabajadores de la educación”, argumentó.

Adelantó, que en caso de que los diputados locales les quieran “jugar chueco” o tengan una ruta trazada para imponer la ley educativa, promoverán una huelga nacional y “no habrá paz para México”.

“No vamos a bajar la guardia; llamaremos a todos los frentes para concentrarnos en el país y les demostraremos el músculo de la Sección 22 del SNTE, porque además de la problemática social de Oaxaca hay cuentas pendientes en el país”, advirtió.

Agustín Reyes refrendo el apoyo del movimiento magisterial a los normalistas lesionados, asesinados y desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y les ofreció que continuaran movilizándose en apoyo de los normalistas de la escuela “Isidro Burgos” de aquella entidad.

 

Scroll al inicio