Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia la Iglesia católica 4 tareas de oración por una paz verdadera en el país

OAXACA, OAX., noviembre 9.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró este domingo que los exhortos de la Iglesia católica hacia la sociedad sí han funcionado; sin embargo, reconoció que no existe una paz verdadera, por lo que en este momento son más los que se interesan en hacer la cosas con responsabilidad.

“La verdadera paz social no se logra de la noche a la mañana; para ello debe haber justicia en todos los sentidos, pero basada en la verdad”, dijo el Prelado.

Informó que los arzobispos y sacerdotes congregados en la Asamblea Diocesana que se realizó esta semana, acordaron asumir el reto de contrarrestar la grave violencia y descomposición del tejido social que se vive.

Por ello, anunció que a partir del 1 de diciembre próximo la Iglesia católica asumirá cuatro nuevas tareas que implican “promover la oración y el desarrollo de una actividad explícita para la reconciliación y la paz, además de fomentar la Hora Santa para la oración el primer jueves de cada mes”.

Como tercera tarea, dijo que cultivarán los valores de la verdad, justicia, unidad, diálogo y responsabilidad, mismos que son fundamentales para toda persona o sociedad.

Asimismo, la Iglesia católica ‎llamará a los 215 laicos que hicieron juramento ante la inmaculada Virgen de Juquila, a organizarse según su profesión y servicio brindado a la sociedad, con el propósito de aportar acciones para la reconciliación y la paz social.

Chávez Botello también llamó a las organizaciones sociales y políticas a valorar la lucha social y no confundir la libertad de expresión con el vandalismo.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio