Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es momento de redoblar esfuerzos, demostrar resultados y atender reclamos sociales: PRD

OAXACA, OAX., noviembre 15.- Ante el cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el PRD reitera que la alternancia que mandató el pueblo de Oaxaca es positiva, pero la sociedad demanda un cambio profundo. Es momento de redoblar esfuerzos, demostrar resultados y atender los distintos reclamos sociales.

Para el Comité Ejecutivo Estatal la relación con el Ejecutivo del Estado no será de sumisión o confrontación.

No asumimos ninguna incondicionalidad ni subordinación. Compartimos y respaldaremos todo aquello que sea en beneficio de nuestra entidad, cuestionaremos las partes de la actividad pública en las que observemos problemas y pendientes.

El PRD destaca el rediseño de las instituciones y la relación entre los poderes del Estado, que impulsamos con la reforma constitucional. Ese proceso abrió el equilibrio y el diálogo entre éstos, que no debe retroceder ni perderse.

El desarrollo de programas sociales en beneficio de las comunidades y sectores con mayores carencias como la atención a adultos mayores, niños, estudiantes, personas con capacidades diferentes y madres solteras es un avance y lo revindicamos como una bandera de la izquierda y un compromiso que requiere mayores recursos para consolidarse.

En síntesis, nuestro partido ha participado en el esfuerzo de cuatro años de cara a la sociedad. Somos motor de una alternativa de cambio, que obtuvo el respaldo de la mayoría de los oaxaqueños en 2010.

Ante ello, reconocemos que existen asignaturas pendientes; la sociedad exige y demanda al Gobierno del Estado resultados contundentes.

Quedan dos años en los que el reto es trabajar más y mejor para que la transición no quede inconclusa. El pueblo de Oaxaca lo reclama y tenemos que responderle. De ello depende el futuro de nuestro Estado.

No es momento de conformarse ni de administrar lo cotidiano: es momento de recuperar la iniciativa política, para cumplirle a la gente y a Oaxaca.

¡Democracia ya; patria para todos!
Comité Ejecutivo Estatal del PRD

CAROL ANTONIO ALTAMIRANO: PRESIDENTE, HUGO JARQUÍN: SECRETARIO GÉNERAL, ROBERTO LÓPEZ ROSADO: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, BELINA ROJAS CRUZ: SECRETARIA DE FINANZAS, ANDREA SOLEDAD ROJAS RUÍZ: SECRETARIA DE JÓVENES, HERIBERTO VARELA COLMENARES: SECRETARIO DE ASUNTOS ELECTORALES, ABIGAÍL RIOS URBANO: SECRETARIA DE EQUIDAD Y GÉNERO, FERNANDO SANTIAGO ACEVEDO: SECRETARIO DE DIFUSIÓN Y PROPAGANDA, FLORA GUTIERREZ GUTIERREZ: SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, JAIRZHINO RODRÍGUEZ PALACIOS: SECRETARIO DE GOBIERNOS Y ENLACE LEGISLATIVO, GUADALUPE RODRIGUEZ ORTÍZ: SECRETARIA DE POLÍTICAS Y ALIANZAS, RAYNEL RAMÍREZ MIJANGOS: SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES, SINDICALES Y DEL CAMPO, MÓNICA INES RAMOS RODRÍGUEZ: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.

Responsable de la publicación: Carol Antonio Altamirano.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio