Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Saldo blanco en marchas del Día del Trabajo, reporta SSP; vandalismo en PRI será castigado, dice

OAXACA, OAX., mayo 2.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) que dirige Jorge Ruiz Mrtínez, dio a conocer en un comunicado de prensa que la jornada de movilizaciones sociales realizada este viernes 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo en la capital oaxaqueña, concluyó con “saldo blanco” y “sin incidentes mayores”.

Incendio-PRI-2Las marchas que salieron de diversos puntos de la capital del Estado, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el crucero de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Rosa Panzacola y la Fuente de las Ocho Regiones, llegaron al Centro Histórico sin contratiempos.

Con la finalidad de agilizar el tránsito de peatones y unidades de motor, 126 elementos de la Policía Estatal y Vial del Estado, a bordo de 15 patrullas, 21 motopatrullas y dos grúas, realizaron los cortes en la circulación y desviaron el flujo vehicular.

Ante dichas acciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), mantuvo monitoreo constante e ininterrumpido, para dar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, mediante un trabajo coordinado con la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Incendio-PRI-1Del mismo modo, más de 250 policías estatales mantuvieron operativos de protección y vigilancia en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Policía Municipal, independientemente de los recorridos cotidianos de seguridad y vigilancia pie a tierra y a bordo de automotores.

Sobre los pintarrajeos e incendio de la puerta del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, la SSP de Jorge Ruiz Martínez aseguró que se “tienen identificados a quienes cometieron los actos de vandalismo” contra esas instalaciones, y volvió a prometer que “la autoridad ministerial dará seguimiento” al enésimo atentado “para evitar que quede impune” (sic).

 

Scroll al inicio