Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bajas expectativas para el PAN en Huajuapan de León, señala exdirigente municipal

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca, agosto 21.- El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Chávez Ramírez, asegura que las expectativas son bajas para seguir ostentando el gobierno municipal, esto debido al surgimiento de opciones, que a pesar de que son los mismos actores que se mueven en la política partidista, hacen creer a la sociedad que son la opción de gobierno, cuando no están demostradas su honestidad y buen trabajo en acciones de esta índole, acotó el político del albiazul.

¿Cuál es su visión para las elecciones que se aproximan en el municipio de Huajuapan de León?

pan1–Creo que los panistas debemos ser claros y conscientes de lo que en estos momentos ocurre en la política, si en estos días fueran las elecciones, la tendencia es negativa para Acción Nacional, las expectativas son bajas, no hay condiciones para ganar las elecciones que se aproximan para el municipio de Huajuapan de León.

Considero que hay que empezar a trabajar con responsabilidad, revisar en que se está fallando para emprender la jornada política con apego a los principios doctrinarios y más cerca de la militancia, sobre todo de la vieja guardia panista, es tiempo de escucharlos, pero sobre todo el espacio que en todo tiempo deben de tener en las actividades del partido.

Luego entonces el surgimiento de opciones que si bien debemos observar que los actores políticos son los mismos, sus acciones son las mismas, no hay en verdad nuevas opciones que puedan generar condiciones de progreso social, en eso debemos estar muy atentos como ciudadanos, no caer en espejismos e influyentísmos.

¿Los partidos políticos tienen credibilidad en estos momentos en la sociedad?

–Como instituciones políticas creo yo que tienen presencia y credibilidad en la sociedad, aunque debemos reconocer que hay personas que no lo crean así, porque han visto el actuar de los políticos en administraciones públicas, pero Acción Nacional conserva su estatus doctrinario: la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad, que son la columna del panismo en México.

Por ello los panistas deben hacer un trabajo allegados a estos principios, esto es lo que los hace diferente a las otras instituciones políticas.

¿Hay personajes con liderazgo en Acción Nacional?

–Sí los hay, pero esta opacados por ciertas actitudes o actividades de dirigentes que no dejan que estos liderazgos salgan.

Sin embargo debemos de estar conscientes de que sí hay personas con liderazgos naturales, que pueden dar lo mejor de sí para llevar al partido a situaciones penetrantes en la sociedad. Se requiere darles el espacio y las oportunidades que en estos momentos requiere el propio partido como institución política, en ello la dirigencia debe enfocar su actuar para hacer de Acción Nacional una verdadera opción y fuerza política que puede hacer de México una nación de oportunidades y observancia social en la justicia que indican los principios del partido.

¿Ante la apertura a candidaturas independientes, considera que ésta puede rebasar a los partidos políticos y a los políticos?

–No solamente se puede dar en Huajuapan de León, sino que se pueden dar en el país, de ahí la responsabilidad de la dirigencia del partido para hacer valer su fuerza y entrega en administraciones públicas en donde ahora se tiene los poderes municipales y estatales. Acción Nacional sigue siendo la mejor opción de gobierno y así lo entiende la misma sociedad, entonces los panistas deben entender que en espacios públicos deben estar los panistas y hombres de la vida pública.

¿Desea agregar algo más para cerrar la entrevista?

–Hacer un llamado a los actores políticos y principalmente a los panistas de Oaxaca y Huajuapan de León: Entendemos la pluralidad de ideas pero también son muy importantes los principios de Acción Nacional, lo requiere ahora el propio partido y la base militante, abrirse hacia la sociedad, nunca cerrar puertas ni espacio a quien piensa diferente porque si no lo hacemos ahora, entonces estamos arriesgando la existencia misma del partido como institución para el país, concluyó Chávez Ramírez.

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio