Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impugna José Juárez diputación plurinominal del PVEM a Eduardo Zenteno en Chiapas

OAXACA, OAX., agosto 28.- En su calidad de candidato plurinominal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por la tercera Circunscripción, José Aarón Juárez Escobar promovió el jueves pasado un juicio de impugnación para remover la candidatura de Eduardo Francisco Zenteno Núñez, quien hasta el 3 de junio pasado fungía como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas.

Documentos-Juárez-Escobar-busca-impugnar-diputación-federal-28.08.15-bol--(1) Documentos-Juárez-Escobar-busca-impugnar-diputación-federal-28.08.15-bol--(2)

En un boletín de prensa, aseguró que el ex delegado de Sedesol debió separarse del cargo desde el pasado 6 de marzo; sin embargo, renunció al cargo el pasado 3 de junio, cuatro días antes de la elección federal del pasado 7 de junio.

En un inicio se registró en el número de la lista por la tercera circunscripción a Fernando Castellanos, posteriormente fue cambiado por Isaías Aguilar y días antes del 7 de junio, apareció inscrito Zenteno Núñez.

De acuerdo con la fracción V del Artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Zenteno Núñez debió separarse 90 días antes de la Elección Federal “Artículo 55. Para ser diputado se requieren los siguientes requisitos: ….. V. No ser titular de alguno de los organismos a los que esta Constitución otorga autonomía, ni ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección. ….”.

Con base a los artículos 6, 7, 8, 9, 79  y 80 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral, Juárez Escobar presentó por escrito su solicitud ante la H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  y el C. Secretario  Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), tal y como la marca el artículo 9 del ordenamiento citado para promover un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales.

 

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio