Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprueba PRD coalición con PAN y PT para la elección de presidentes municipales

OAXACA, OAX., febrero 21.- El tercer pleno extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el convenio de coalición electoral con el PAN y el PT para la elección de concejales el 5 de junio próximo en los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Altamirano-Carol-Antonio-21.02.16-bolEl sábado pasado se reanudó la sesión que fue declarada en receso el pasado 13 de febrero para que las y los consejeros estatales del partido del sol azteca avalaran que para los comicios del 5 de junio se establezca coalición conlos partidos Acción Nacional y del Trabajo en los cargos de elección municipal.

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel García Pacheco, puntualizó que el Consejo Estatal sólo autorizó firmar el acuerdo de coalición.

“No se especificó cuántos y qué municipios corresponde a cada partido porque ese es un segundo momento, dependiendo de la negociación que se lleve acabo al interior de la representación de cada fuerza política”, explicó García Pacheco.

El representante del PRD ante el IEEPCO agregó que a partir de las negociaciones, una vez que culminen las precampañas, será el día del registro del candidato o candidata, cuando se conozca qué y cuántos municipios le corresponden a cada fuerza política.

En tanto, dijo que el 24 de febrero próximo se ha convocado al Consejo Estatal para definir al candidato a gobernador del PRD, entre el senador Benjamín Robles Montoya y el diputado federal con licencia José Antonio Estefan Garfias, previó dictamen elaborado por la comisión de candidatura del sol azteca.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, indicó que los partidos políticos coaligados se comprometen a que en sus procesos de selección interna, se seleccionen a las candidatas y candidatos más competitivos de los municipios correspondientes.

Concedió que los presidentes municipales son la autoridad más próxima de la ciudadanía, “por eso la importancia de esta coalición ganadora para encabezar gobiernos municipales que le sean útiles a la sociedad y atiendan sus demandas”, precisó.

Confió que con unidad y trabajo “construirán el triunfo electoral el 5 de junio, con ánimo propositivo vamos juntos por Oaxaca. Ésa es nuestra misión y juntos vamos a lograrla. Oaxaca hoy requiere de la participación de todas y todos para construir una era de progreso con rumbo y estabilidad”.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio