Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La gente del distrito de Ocotlán-Zimatlán ya decidió por Pepe Toño Estefan Garfias

+ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo su propia encuesta y salió victorioso el candidato a gobernador de CREO

+ Vive Oaxaca un desastre del olvido desde hace décadas, dice Pepe Toño y convoca a caminar con él hacia el futuro

ZIMATLÁN DE ÁLVAREZ, Oaxaca, abril 27.- La amplísima Unidad Deportiva de este municipio del Valle Central oaxaqueño, con más de diez mil militantes, simpatizantes y seguidores de la coalición PRD-PAN, se convirtió de pronto en un encuestómetro que dio como ganador al candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias.

Pepe-Toño-Zimatlán-27.04.16-bol--(2)

Invitado a confirmar el crecimiento de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, tomó personalmente el pulso de la multitud. Invitó a Pepe Toño al centro del templete, le alzó la mano y emocionado se dirigió a las y los presentes:

–“Aquí está entre nosotros no sólo el candidato a la gubernatura; aquí está el próximo gobernador de Oaxaca y es José Antonio Estefan Garfias”.

Los miles de presentes se pusieron de pié, agitaron sus banderas, mayoritariamente azules, y en un sólo grito respondieron:

–“¡Pepe Toño!”, “¡Pepe Toño!”, “¡Pepe Toño!”.

Anaya Cortés señaló entonces que la del 5 de junio es una elección fundamental para la entidad, porque las y los oaxaqueños tendrán que elegir entre dos opciones: la que representa el pasado, personificado en el priismo de los Murat, ese que ha fallado a Oaxaca, y la del futuro que encabeza Estefan Garfias, un hombre honesto, vertical, preparado, con experiencia y con trabajo.

Mifrófono en mano, en un ambiente caluroso que se multiplicaba por la cercanía y roce de miles de cuerpos que se agitaban y sudaban, el dirigente nacional del partido albiazul fue más allá y preguntó si “se acordaban del famoso autoatentado, de la parabrisas y de la corrupción de Murat”, y les pidió que respondieran “con honestidad y con fuerza”.

¿Ustedes quieren regresar a ese pasado obscuro que representa el priismo de los Murat?

–¡Noooooo…..!!!

¿Quieren regresar a ese pasado de corrupción que representan los Murat?, insistió.

–¡Noooooo…..!!!

¿Quieren regresar a ese pasado que no le dio nada al campo y a las familias migrantes y que representan los Murat?, indagó.

–¡Noooooo…..!!!

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN siguió su propia encuesta. ¿Quieren como gobernador a un hombre honesto, con experiencia, que sí ha vivido aquí, que conoce los problemas y está profundamente comprometido con Oaxaca?

–¡Síííííí…..!!!, respondieron en una sola voz.

¿También les pregunto si el 5 de junio van a salir a votar por Pepe Toño Estefan?

–¡Síííííí…..!!!

Al final, Ricardo Anaya Cortés remató con una petición: Quienes crean y amen a Oaxaca y vayan a votar el 5 de junio por Pepe Toño que se pongan de pié.

Y más de diez mil hombres y mujeres se pusieron de pié y agitaron sus banderas al grito de “¡Pepe Toño!, ¡Pepe Toño!, ¡Pepe Toño!”.

EL DESASTRE DEL OLVIDO

El abanderado de la coalición CREO que conforman los partidos PRD y PAN llegó a las 12:35 horas a la Unidad Deportiva de Zimatlán de Álvarez –en la periferia de la población– entre la multitud.

Caminó de atrás hacia delante, saludando y abrazando a la gente, hasta el templete levantado en el extremo norte del espacio.

–“¡Se ve, se siente, Pepe Toño está presente!”, coreaban una y otra vez.

Pepe-Toño-Zimatlán-27.04.16-bol--(1)

Era gente del músculo panista y perredista llegado de unos 15 municipios y comunidades del distrito de Ocotlán-Zimatlán para manifestar su apoyo al candidato Estefan Garfias.

En el presídium predominaban los panistas encabezados por sus líderes nacional, Ricardo Anaya Cortés, y estatal, Juan Mendoza Reyes, además del delegado en Oaxaca, Carlos Flores Gutiérrez, y diputados y diputadas como Natividad Díaz Jiménez, Sonia López Cruz, Alejandro Martínez Ramírez, Leslie Jiménez Valencia, Alejandro García Morlan y César Barroso Sánchez, quien se llevó un aplauso de los seguidores de su distrito.

Por el PRD sólo estuvo la ex diputada federal y actual candidata a diputada local Eva Diego Cruz.

Panistas y perredistas señalaron que “el secreto del desarrollo está en el campo”, y sin nombrarlo reprocharon la actitud del priista Teófilo Manuel García Corpus, quien por quinta ocasión busca ser diputado local sin haber hecho nada por los campesinos en sus distintas funciones como legislador y como funcionario del Gobierno del Estado.

Al escenario, Pepe Toño Estefan ingresó entre vivas y dianas, y una vez en el uso de la palabra señaló que “Oaxaca vive un desastre del olvido desde hace décadas”.

Por eso reiteró su propuesta de “tequio nacional”, para que todas las instancias gubernamentales de la República, pero principalmente los gobiernos federal y estatal, así como legisladores federales y estatales, le entren para hacer una bolsa de aproximadamente 1 mil millones de pesos, que se multiplique con otras instancias para resolver las necesidades básicas de Oaxaca y sus habitantes:

Agua, energía eléctrica, caminos, conclusión de las unidades médicas y dotación de medicinas, además de la reparación de aulas. La aceptación también fue general.

El candidato a gobernador de la coalición CREO concluyó su discurso con un llamado a caminar hacia el futuro porque “Oaxaca no vende su dignidad”.

La foto y el saludo de retirada para continuar la campaña fue interminable. Todos y todas querían la selfie para el facebook.

Pepe-Toño-Zimatlán-27.04.16-bol--(3)

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio