Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Botello

Criminal, aprovecharse de necesidades de damnificados: Iglesia

+ El arzobispo José Luis Chávez Botello considera que para reconstruir el tejido social dañado “hay que retirar escombros como los que deja un terremoto”

OAXACA, OAX, noviembre 5.- Como en el terremoto, hay que retirar piedras y escombros de sismos sociales causados por la ambición, corrupción y violencia, para reconstruir el tejido social; los males continuarán hasta que nos decidamos a erradicarlos, afirmó el Arzobispo en su encuentro de ayer domingo con comunicadores oaxaqueños.

Señaló que vientos fuertes del mal causan terremotos sociales, lo sufrimos en Oaxaca con el grave deterioro de la familia, educación, política, justicia, economía y vida social, pero están vivas las raíces de la vida auténtica, esto se palpó en pasados sismos del mes de Septiembre.

Expresiones de entrega y solidaridad por los que sufren, nos gritan que hay esperanza y futuro; son el grito del anhelo por construir una vida mejor, humana y solidaria, afirmó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

En otro tema, se preguntó que espera la iglesia del proceso electoral 2018, y vino la respuesta:

Chávez Botello, dijo: que crezcamos en una mayor conciencia ciudadana y la mejor campaña será de los que respetan y alientan la conciencia de los ciudadanos y que sean elegidos y apoyados no por un partido, sino por la ciudadanía.

Dijo que en Oaxaca se ha apostado a ser ayudados en paternalismos y relaciones personales con quienes pudieran tener un cargo; subrayó que preocupa el desencanto de la política que señaló de peligroso.

Agregó que la iglesia espera no solo de los candidatos, sino de los partidos que está abonando cada uno de estos organismos, para que la conciencia de responsabilidad ciudadana crezca en todo el país.

Indicó que todos los que tienen autoridad en el campo de las elecciones, deben tomar medidas preventivas para evitar violencia y propiciar paz y tranquilidad.

En trabajos de reconstrucción de lo dañado por los sismos del 7 y 19 del mes de Septiembre, afirmó que deben señalarse a quienes caigan en irregularidades, porque es criminal cuando  alguien o algunos se aprovechan de la pobreza y  necesidad de quienes necesitan apoyo y ayuda en situaciones difíciles.

Peor—subrayó—si viene de alguien que fue elegido y tiene la responsabilidad para cuidar y hacen lo contrario, deterioran y destruyen.

Había que detectar quienes son y señalarlos, aunque no es conveniente ante la situación que se vive, distinguir a todos los responsables, entre políticos y funcionarios. Además debe cuidarse de nunca señalar si no se tienen  los pelos en las manos.

Se desalentaría—dijo—a los que están trabajando, entre ellos muchos de los damnificados.

El encuentro con comunicadores se efectuó terminada la misa dominical del medio día en Catedral, que generalmente oficia el Arzobispo, José Luis Chávez Botello.

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio