Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Eviel-IEEPO-oo

Validan Sedesol e IEEPO la educación preescolar en estancias infantiles

+ El secretario Eviel Pérez Magaña también entregó 6.7 millones de pesos a 31 organizaciones de la sociedad civil

OAXACA, OAX., julio 15.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) formalizaron el viernes 13 de julio el “Acuerdo para la validación del primer año de preescolar” a infantes inscritos en 226 estancias infantiles que opera la dependencia federal en la entidad, en beneficio de cerca de 6 mil 895 niños y niñas de hasta 3 años con 11 meses de edad.

El convenio fue signado por el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña,  y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, como parte de las acciones conjuntas para abatir el rezago en ese nivel educativo.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones, las autoridades federales y locales destacaron la importancia de trabajar en una coordinación interinstitucional para fortalecer la educación de los niños y niñas desde los primeros años, lo que se reflejará en mejores logros del aprendizaje.

El secretario Pérez Magaña señaló que la educación y la participación ciudadana juegan un papel determinante para elevar el bienestar de las personas.

“Acciones como las que hoy estamos emprendiendo para 226 instancias infantiles no son esfuerzos aislados, son parte de una labor integral que el Gobierno de la República realiza en favor de la niñez”, dijo.

En su oportunidad, el director general del IEEPO explicó que con esta estrategia los niños y niñas que han cursado el primer año de preescolar en las estancias infantiles recibirán sus boletas de certificación para continuar su educación en alguna otra institución del Sistema Educativo Nacional, lo que también representa un beneficio para los municipios.

En el marco del evento se entregaron 6.7 millones de pesos a 31 organizaciones de la sociedad civil como parte del Programa de Coinversión Social que opera la Sedesol, con la finalidad de apoyar a organizaciones que promueven la cohesión y el capital social en localidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión, en temas como mejora alimentaria, nutrición, salud y equidad de género, entre otros.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido y verificación de la operación del comedor comunitario en el Municipio de Santa Lucía del Camino, agencia Rancho Nuevo.

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio