Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Niño-Dios

Habrá paz el día que todas y todos vivamos la justicia: Iglesia

+ El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos llama a las personas que profesan el catolicismo a “demostrar que son hijos de Dios”

OAXACA, OAX., diciembre 26.- La fecha era propicia y fue aprovechada por el Arzobispo de Antequera Oaxaca, quien durante su homilía de la misa dominical en el templo de Catedral, afirmó que el nacimiento del salvador, hace siglos en la ciudad de Belén, nos llena de alegría.

Monseñor Pedro Vásquez Villalobos dijo en su sermón que Dios cumple con su promesa de enviar un salvador en la persona de Jesucristo, que ha venido a nosotros porque reconocemos que somos hijos de Dios.

Llamó a los católicos no hacer a un lado la fe y demostrar que son  hijos de Dios. En   ocasiones separamos la fe y la vida, por eso no avanzamos en hacer presente el reino de Dios, porque se vive de una forma en ciertos lugares y vivimos de otra, en otro lugar.

Ejemplificó el Arzobispo situaciones familiares, donde dijo que se es esposo dentro y fuera de la casa, no se quiera vivir como jovencito, como persona que no tiene compromiso, lo mismo diría de la mujer, indicó.

Se refirió a los servidores públicos, de quienes mencionó que en ocasiones quieren  pasar como si no fueran creyentes, fueran ateos, incrédulos y realizan cosas en contra del proyecto de Dios.

Los llamó a vivir su fe como servidores públicos, no avergonzarse de nuestro Señor, dar testimonio y ser grandes servidores en la comunidad.

Secundó lo dicho de que hay muchas injusticias y es fácil—dijo—mirar y concluir que no hay justicia, no la viven los gobernantes; con referencia a los sacerdotes en la iglesia, el Arzobispo afirmó que no viven la justicia

.Preguntó si el padre, la madre, el hijo en la familia, viven la justicia, si el trabajador también la vive, concluyó diciendo que el día que vivamos todos la justicia, tendremos la paz.

 

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio