Capacita CECAD-UABJO en planeación de clases virtuales


OAXACA, OAX, agosto 25 de 2020.-  El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) imparte cursos a personal docente para brindar un marco pedagógico y didáctico, enfocado a mejorar la planeación de clases en modalidad virtual.

Así lo informó la Responsable Académica del Sistema de Educación a Distancia de dicho Centro, Xóchilt Pilar Pérez Vásquez, quien explicó que se trata de capacitaciones virtuales que abordan temas como: Orientaciones didácticas y tecnológicas para la enseñanza a distancia y Uso de google classroom y google meet.

Las jornadas iniciaron en el mes de junio, con la participación de personal de las Escuelas Preparatorias, Facultades de Idiomas, Medicina y Cirugía, Contaduría y Administración, Arquitectura, Ciencias Químicas, Odontología, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Sociales.

También se capacitó a personal de instituciones externas como la Escuela Secundaria Técnica número 66 de Cuilapam de Guerrero y de Universidades como:  Regional del Sureste, La Salle, del Golfo de México, del Valle de Puebla y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Informó que, durante este mes de agosto, continúan los trabajos con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como con Escuelas de Nivel Medio Superior y de otras Unidades Académicas que lo han solicitado.

“Los cursos han cumplido su propósito de ofrecer orientación didáctica y tecnológica al personal docente para este proceso de transición a la modalidad virtual, quienes se muestran receptivos e interesados en aprender nuevos métodos y estrategias alternas al aula presencial”, señaló Pérez Vásquez.

Finalmente dio a conocer que el CECAD han diseñado algunos recursos digitales como; Guía didáctica para docentes: De la enseñanza presencial a la enseñanza virtual, Orientaciones didácticas y tecnológicas para la enseñanza a distancia, Guía para docentes sobre el uso de Google Classroom y Recomendaciones a la comunidad estudiantil para optimizar el aprendizaje a distancia.

Estos materiales están disponibles en http://www.cecad-uabjo.mx/recursos-digitales-para-la-educacion-a-distancia.html para consulta de la comunidad universitaria.