Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Protesta-santa-lucía-del-camino

Bloquean accesos a Santa Lucía del Camino, tras suspensión de jornada da vacunación

+ Los habitantes exigen que se reactive al municipio como uno de los puntos en los que se aplicaría el biológico contra Covid-19 para los adultos mayores.

Santa Lucía del Camino, Oax. 10 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acompañado de agentes municipales, representantes de colonias y colonos del lugar, mantienen un bloqueo a todos los accesos del municipio en protesta por el anuncio de suspensión de la jornada de vacunación en dicha demarcación, dado a conocer por Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca.

Entrevistado en el crucero de Santa María Ixcotel, uno de los accesos bloqueados, el alcalde aseguró que “la población exige que se reactive a Santa Lucía del Camino” como uno de los puntos en los que se aplicaría el biológico contra Covid-19 a los adultos mayores, actividad que estaba programada para este jueves 11 de marzo.

Reveló que la Secretaría de Bienestar les informó “vía telefónica de la suspensión”, hecho que lamentó pues aseguró que han hecho un gran esfuerzo para vacunar a su pueblo. Asimismo, exigió una disculpa pública de parte de la delegada Nancy Ortiz, con quien informó ha tratado de comunicarse, “pero no toma la llamada, ni ella ni Aída Valencia”, ésta última directora Regional de los Programas Sociales de Valles Centrales en Oaxaca.

Tras advertir que no levantarán los bloqueos hasta que haya una respuesta por parte de los gobiernos federal o estatal, Dante Montaño enumeró todos los puntos cerrados: “está bloqueado IEEPO, 16 de Septiembre, avenida Rosario, avenida Hornos, Monumento, Lázaro Cárdenas y 5 Norte, avenida Ferrocarriles y Escuadrón 201”.

Asimismo, el presidente municipal exigió directamente al gobernador Alejandro Murat, que respalde a los 11 municipios a los que se les canceló la aplicación de la vacuna.

Cuestionado en torno a si esta suspensión es resultado de una mala planeación por parte del gobierno federal, el edil sostuvo que es una “mala planeación de parte de la encargada Nancy Ortiz”, de quien exigió la renuncia.

Ante la observación de lo perjudicial de las acciones que tomó la gente de Santa Lucía del Camino, Montaño Montero informó que “fue una decisión tomada en asamblea” y aseguró que su pueblo estaba preparado “para poner el ejemplo” durante la aplicación de la vacuna, “ya que existía una buena organización de vecinos, presidentes de colonia y agentes municipales”.

Scroll al inicio