Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detienen-a-3-presuntos-delincuentes-de-NL-tras-el-enfrentamiento-de-Tuxtepec-5

Detienen a 3 presuntos delincuentes de NL tras el enfrentamiento de Tuxtepec

+ Choque entre grupos delincuenciales azota a San Juan Bautista Tuxtepec; la SSPO informó que se capturaron a 3 involucrados, identificados como originarios del Estado de Nuevo León.

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2021.- Tras el enfrentamiento que se presentó la tarde de ayer en San Juan Bautista Tuxtepec, autoridades dieron a conocer la detención de tres presuntos delincuentes provenientes del estado de Nuevo León.

En entrevista vía telefónica, Heliodoro Díaz Escárraga, designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 8 de abril, indicó que el enfrentamiento se presentó entre dos grupos delincuenciales, presuntamente del Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Esta situación activó de manera inmediata los protocolos de seguridad, que lograron contener el enfrentamiento y llevaron a la captura de tres personas involucradas, relacionadas con diversos delitos.

Díaz Escárraga destacó que el registro que se obtuvo de quienes participaron en el enfrentamiento, es que están involucradas en una serie de delitos relacionados con estupefacientes; además están identificados como originarios del Estado de Nuevo León.

De este hecho resultó una persona fallecida, a quien se localizó con una granada de fragmentación en la mano, la cual ya no pudo activar.

Scroll al inicio