Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jesús-Ruiz-impulsará-la-educación,-arte,-cultura-y-deporte-para-transformar-Oaxaca-2

Jesús Ruiz impulsará la educación, arte, cultura y deporte para transformar Oaxaca

+ “Al dedicar esfuerzos en estos temas, incidiremos en la reconstrucción del tejido social comunitario”, indicó  Jesús Ruiz Olmedo, candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México, Jesús Ruiz Olmedo, indicó que su gobierno municipal responderá a las necesidades de educación, arte, cultura y deporte, de todos los  sectores de la sociedad oaxaqueña.

Jesús Ruiz Olmedo señaló que  se trabajará en la  construcción y recuperación de redes y espacios públicos convirtiéndolos en espacios de unión, de convivencia y de sano esparcimiento los cuales se combinarán con los propios esfuerzos de la comunidad, mediante talleres, conferencias y otras actividades de capacitación, ya que solo trabajando de la mano sociedad y gobierno se puede avanzar.

“Al dedicar esfuerzos en estos temas como son la educación, el arte, la cultura y el deporte  incidiremos en la reconstrucción del tejido social comunitario; de igual forma se contribuirá al reforzamiento y enriquecimiento de una identidad cultural de barrios, colonias, Agencias y en general de Oaxaca de Juárez”, comentó Ruiz Olmedo.

También dijo que se creará la Casa de la Cultura Municipal, con representación en cada una de las Agencias municipales y de policía, posibilitando de esta forma el acceso al arte y la cultura a todos y todas, “Oaxaca es cuna de artistas, hay gente con muchísimo talento y es nuestro deber brindar los espacios para que se desarrollen e impulsarlos para conseguir sus sueños”.

Con el impulso al deporte se  contribuye a la formación de valores comunitarios como la solidaridad, la tolerancia y el respeto al medio ambiente y contrarresta la influencia de los grupos y prácticas delictivas en la población infantil y en las y los jóvenes,  involucrándolos  de manera participativa y no solamente como espectadores.

Jesús Ruiz aseveró que la administración municipal que encabezará  colaborará con las autoridades educativas, en el mejoramiento de los espacios educativos, en la atención integral a familias para evitar la deserción escolar y promoción de la lectura, distribuyendo, de acuerdo a sus posibilidades literatura a todas las personas excluidas del acceso a los libros.

El candidato de Fuerza por México enfatizó que hay mucho por hacer, por lo que le pidió a la ciudadanía que le den la oportunidad este 6 de junio de servirle a Oaxaca; mencionó que está en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestra ciudad capital.

Scroll al inicio