Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
sacerdote-focus-0-0-983-557

Más de 3 años de prisión dan a sacerdote que traficaba drogas y robaba limosnas para organizar orgías

+ El sacerdote acusado de organizar orgías y no avisar a los participantes que era portador de ETS tendrá además que internarse en una clínica de rehabilitación.

Italia. 13 de diciembre de 2021.- Francesco Spagnesi, el sacerdote italiano arrestado por haber robado dinero de su parroquia para traficar drogas y organizar orgías fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión, luego que aceptara un acuerdo de culpabilidad con las autoridades.

El tribunal de la ciudad italiana de Prato aceptó el acuerdo con Spagnesi, quien fue acusado de intento de lesiones graves, narcomenudeo, desfalco y de no avisar a sus parejas que es portador de enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la pareja de Spagnesi, Alessio Regina, aceptó un acuerdo de 3 años y 2 meses, tras enfrentar cargos de poseer, distribuir y vender drogas.

Spagnesi y Regina fueron arrestados por comprar cocaína y GBL (conocida como la “droga de violación”) con el dinero que obtenían de las limosnas, para luego utilizar esos narcóticos en las orgías en las que participaban hasta 200 personas a quienes contactaban por Internet.

El desfalco de Spagnesi y Regina a la parroquia se calculó en $118,000 dólares, dinero que decían que usaban para ayudar a personas necesitadas.

Las sospechas en contra del religioso iniciaron cuando comenzó a negarse a encabezar bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y bodas.

Luego, el obispo de la diócesis, Giovanni Nerbini, declaró que, en abril pasado, Spagnesi le confesó haber consumido drogas, por lo que le ordenó pedir ayuda profesional y que cuando se dieron cuenta de algunos movimientos sospechosos en la cuenta bancaria, le retiró sus beneficios para disponer de efectivo.

A principios de septiembre, Spagnesi fue destituido de su cargo y puesto bajo arresto domiciliario a pesar de que semanas antes le habían concedido “un año sabático” por motivos de salud, luego de que la parroquia y Spanesi acordaran evitar un escándalo que al final salió a la luz.

Se espera que Spagnesi cumpla su sentencia en actividades de servicios sociales, además de ingresarse en una clínica en donde tratará la adicción a las drogas.


Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2021/12/13/sacerdote-que-traficaba-drogas-y-robaba-limosnas-para-organizar-orgias-es-condenado-a-mas-3-anos-de-carcel/

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio