Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
En-lo-que-va-del-año-han-sido-asesinadas-13-mujeres-en-Oaxaca

En lo que va del año han sido asesinadas trece mujeres en Oaxaca

+ De acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, durante el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 595 casos de asesinatos contra el sexo femenino.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2022.-  Ejecutan a seis personas, entre ellas cinco mujeres, en dos ataques armados perpetrados durante las últimas 12 horas en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” con la ejecución de tres mujeres, entre ellas una menor, cometida este jueves tres de febrero, suman 13 las mujeres asesinadas en lo que va del año.

Esto significa que durante el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa, del 1 de diciembre de 2016 al 3 de febrero de 2022, se han registrado 595 casos de mujeres asesinadas en la entidad.

El caso mas reciente ocurrió este jueves en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza sin número de la colonia Daniel López Nelio en la Séptima Sección del municipio de Juchitán donde fueron ejecutadas con armas de fuego Marina S. O., de 25 años de edad, Floricili S. J. de 21 años de edad y la menor de edad Cinthia S. J.., de 14 años de edad.

Trascendió que la vivienda donde se cometió el triple crimen es del policía municipal Arturo S. O.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Oaxaca confirmó el ataque armado: @FISCALIA_GobOax La  Fiscalía de #Oaxaca realiza las primeras indagatorias (bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en Oaxaca) luego de un ataque armado en el que perdieron la vida tres mujeres -una de ellas menor de edad-.

Los hechos sucedieron este jueves en la Séptima Sección del #Istmo de Tehuantepec, donde un equipo de investigadores y peritos labora para recabar información suficiente que permita dar con el paradero de los responsables para presentarlos ante la justicia.

Horas antes, la tarde del miércoles dos de febrero, sujetos armados irrumpieron violentamente el domicilio ubicado en el callejón Francisco Villa sin número de la Novena Sección de Juchitán donde ejecutaron a Reina A. V., de 45 años de edad, Gersaín J. A., de 18 años y Nataly J. A., de 18 años de edad de edad. Mario Jiménez Santiago identificó los cuerpos de su esposa e hijos.

Por su parte, la Fiscalía informó “@FISCALIA_GobOax desplegó a su equipo multidisciplinario en la Novena Sección de #Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de #Oaxaca luego del reporte del homicidio de tres personas como consecuencia de lo que aparentemente se trató de un ataque armado.  Además que se inició la carpeta de investigación correspondiente para realizar las indagatorias que permitan esclarecer el crimen y castigar a los responsables.


Este artículo fue tomado de la agencia Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/2/3/seis-personas-fueron-ejecutadas-en-oaxaca-suman-13-mujeres-asesinadas-en-lo-que-va-del-ano-280313.html

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio