Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
descarga (18)

La Luna de nieve podrá ser vista en distintos países hasta el 20 de febrero

+ La Luna de nieve seguirá iluminando el cielo hasta el 20 de febrero y se le llama así sobre todo en el hemisferio norte.

Ciudad de México. 17 de febrero de 2022.- Estamos ya a la mitad del segundo mes del 2022 y los eventos astronómicos no faltarán durante estas fechas. El siguiente en la agenda es la luna de nieve: durante algunos días de febrero, desde hoy, podrá observarse al satélite natural de la Tierra de una forma muy peculiar y más grande de lo usual, en distintos países.

A continuación, te contamos con mayor detalle en qué consiste este fenómeno.

¿Qué es la luna de nieve?

Se le conoce como luna de nieve porque así la nombraron las antiguas tribus norteamericanas, que daban un nombre a cada luna llena que se presentaba al mes. Esto según los aconteceres y eventos climáticos de ese momento. Le dieron este nombre porque en febrero era cuando había más nevadas en el hemisferio norte.

Dicha información se publicó The Old Farmer’s Almanac, que ha indagado en el origen de estos calificativos. Y es que en promedio, febrero es el mes más nevado de Estados Unidos, de acuerdo con datos del servicio meteorológico de ese país.

Fecha de la luna llena de febrero 2022

Se podrá disfrutar dos días después de la celebración del Día del Amor y la Amistad, es decir el próximo 16 de febrero y se podrá disfrutar desde cualquier lugar en donde haya buena visibilidad.

La Luna llena se caracteriza por su singular tamaño y brillo además de que aparenta estar más cercana a la Tierra. Este fenómeno ya pudo observarse el pasado 17 de enero.

¿En qué estados de México podrá ser visible la luna de nieve?

La NASA destacó que durante el mes de febrero se verá la segunda luna llena de este 2022, lo que quiere decir que este fenómeno será visible entre los días 14 y 20 del mes, pero el día con mayor esplendor y máxima luminosidad fue el miércoles 16 de febrero durante la noche.

La NASA destacó que durante el mes de febrero se verá la segunda luna llena de este 2022. Foto: EFE

Los expertos confirmaron que la Luna de Nieve será apreciada en todo México, el único requisito es que las personas logren encontrar un lugar donde el cielo este claro, lejos de las luces de las grandes ciudades, de la contaminación y la mala calidad del aire que recurrentemente se hace presente. Además podrá ser observada a simple vista, sin necesidad de ocupar algún aparato que ayude a que el sistema ocular se dañe.

¿Cuándo se verá la próxima luna llena en la tierra?

Los astrólogos han confirmado que la próxima Luna de Nieve podrá ser vista el 18 de marzo de este 2022, aparecerá por por el hemisferio norte poco antes de que comience la primavera. Esta tercera luna llena se le conoce como “Luna de Gusano”. Al finalizar este evento tendrán que pasar tres meses para poder apreciar las siguientes lunas.


Este artículo fue realizado con información de la agencia Expansión: https://expansion.mx/vida-arte/2022/02/15/luna-de-nieve-febrero-2022

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio