Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jesús Zambrano - PRD

Afirma Jesús Zambrano que Morena cavará su tumba en estas elecciones

+ Arremete el dirigente nacional del PRD contra Morena y, aunque asegura que van a ganarle las elecciones en las 6 entidades el próximo 5 de junio, incluyendo Oaxaca, llama a las demás candidaturas a reflexionar y declinar en favor de Alejandro Avilés.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2022.- Esta mañana, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, arribó al estado de Oaxaca para acompañar al candidato de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, a los eventos de campaña que realizarán este viernes en Ejutla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Jesús Zambrano asegura que la presencia del PRD ha ido creciendo y que, en la recta final de las campañas para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 5 de junio, están cerrando con muchas actividades en diversas regiones del estado de Oaxaca, logrando que cada día se incrementan más las simpatías para el candidato Alejandro Avilés.

El líder perredista comentó que se están jugando una parte muy importante de la vida del país, refiriendo que “el triunfo de Morena en Oaxaca sería parte de la desgracia nacional y más si esto se diera con un individuo que está vinculado con intereses innombrables y grupos que no tienen nada que ver con una vida democrática”.

Sin embargo, aseguró que tienen la confianza de que van a ganar la gubernatura no solo de Oaxaca, sino también de las demás entidades en donde habrá elecciones, “a pesar de múltiples predicciones que se han hecho”, pues opina que una buena cantidad de analistas están “confundidos”.

“Ya veremos el 5 de junio de qué lado masca la iguana”.

Jesús Zambrano

También dijo que, como Partido de la Revolución Democrática, tienen la confianza de obtener muchos más votos de los que tuvieron en la elección pasada, mismos que serán decisivos para el triunfo de Avilés.

En cuanto a las demás candidaturas, considera que llegó la hora de definirse y reflexionar de qué lado están, es decir, si van a sumarse a las posibilidades que tiene la coalición PRI-PRD de ganar, o si van a “seguirle el juego” al principal adversario que es la coalición encabezada por el partido Morena.

“Deberían considerar la posibilidad de sumarse a lo que representamos y contribuir a que Oaxaca dé un ejemplo de unidad a la oposición del Gobierno Federal”.

Jesús Zambrano

Al respecto, aunque la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Naty Díaz, ha declarado en varias ocasiones que no declinará a favor de ningún otro candidato, el dirigente perredista Jesús Zambrano le dice pública y respetuosamente, que debería reflexionar con toda responsabilidad y declinar en favor del candidato Alejandro Avilés Álvarez.

Asimismo, afirmó que estas elecciones serán el inicio para “cavar la tumba de Morena”, partido al que considera un peligro nacional y al que calificó de “intestino grueso”, pues dice que parece que “todo lo que toca lo convierte en materia fecal”.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio