Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatorias Seculta

Lanza Seculta convocatorias para mujeres y personas con discapacidad

+ Con el objetivo de mostrar el trabajo artístico realizado por mujeres y artistas locales con cualquier discapacidad, Seculta presentó dos convocatorias: “Mujer es Arte” y “Más inclusión, más cultura 2022”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de la Cultura (AIEC) y con el objetivo de mostrar el trabajo artístico realizado por mujeres y artistas locales con cualquier discapacidad, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), encabezada por Karla Villacaña Quevedo, lanzó este jueves dos convocatorias: “Mujer es Arte” y “Más inclusión, más cultura 2022”.

Durante conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Pública Centra “Margarita Maza de Juárez”, el Subsecretario de Planeación Estratégica de Seculta, Omar Adrián Heredia Mariche, comentó sobre la importancia que representan este tipo de convocatorias para dichos sectores de la población, así como para la titular de Seculta, quien impulsó estas convocatorias en 2020 y ya llevan 3 años consecutivos realizándose.

Por su parte, el Director de Conservación y Divulgación Cultura de Seculta, Jesús René Canseco Girón, explicó que el registro para cualquiera de las dos convocatorias podrá realizarse del 11 de agosto al 12 de septiembre de este año, por lo cual se tiene un mes para enviar la información requerida en un solo archivo en formato PDF y a través del correo electrónico convocatoriasdcdc@gmail.com.

Podrán participar todas las personas nacidas en Oaxaca o mexicanas con al menos 3 años de residencia comprobable en el Estado, ya sea de forma individual o colectiva. Sin embargo, no podrán participar quienes hayan sido ganadores de ediciones anteriores.

Para la convocatoria “Mujer es Arte” serán seleccionadas 5 propuestas postulantes que recibirán un estímulo económico de 47 mil 500 pesos; mientras para “Más inclusión, más cultura 2022”, serán seleccionadas 15 propuestas, mismas que recibirán un estímulo económico de 16 mil 800 pesos.

Los aspectos que se calificarán son originalidad, creatividad, impacto social y apego a la temática. Los resultados de las propuestas ganadoras se publicarán el próximo 21 de septiembre.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio