Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Rector Cristian Carreño - FMC UABJO

UABJO, en defensa de la libertad de educación y de pensamiento

+ Durante la ceremonia de abanderamiento realizada este miércoles en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, el rector Cristian Carreño anunció importantes proyectos y exhortó a las y los universitarios, a defender la libertad de educación, de pensar y de hacer lo correcto.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “El lema de nuestra universidad es Ciencia, Arte y Libertad, que hoy toma gran relevancia, no sólo en este acto cívico, sino en lo que vivimos actualmente en la UABJO. Lo digo con mucho respeto, nosotros como universitarias y universitarios, debemos defender la libertad de la educación, la libertad de pensar y de hacer lo correcto”, afirmó el rector de la UABJO, C.P. Cristian Carreño López.

Lo anterior, durante su mensaje ante la comunidad estudiantil, docente, trabajadora y directiva de la Facultad de Medicina y Cirugía de esta Casa de Estudios (FMC UABJO), en la ceremonia cívica con motivo de las Fiestas Patrias, en donde acompañado por la Directora, Martha Silvia Martínez Luna, presidió la entrega de la Bandera Nacional a la escolta de la citada Unidad Académica.

Asimismo, informó que se está trabajando para implementar el programa de Psicología, en coordinación con la Dirección de la FMC UABJO y la Administración Central, con el objetivo de que las y los universitarios tengan acceso al cuidado de la salud mental. 

Otro de los grandes proyectos anunciados es la creación de una clínica en Ciudad Universitaria, en donde participen docentes y estudiantes de las Licenciaturas en Medicina y Cirugía, Terapia Física y Terapia Ocupacional, Odontología, Químico Farmacéutico Biólogo y Veterinaria, “por eso pido el apoyo de ustedes, de quienes hacen la Universidad, para que nos ayuden a atender a los pacientes que mucho lo necesitan”, invitó el Rector.

“Siempre van a contar conmigo, porque hoy nuestra Universidad se merece un verdadero cambio, para que el día de mañana nos sintamos muy orgullosos de la institución en la que nos formamos. Ustedes, están obligados a estudiar, a eso vienen, pero también a ser felices”, finalizó.

Durante los honores al Lábaro Patrio, alumnas de tercero y cuarto año interpretaron el Himno Nacional. Al finalizar, integrantes del equipo de Béisbol entregaron a la Directora el trofeo del Primer lugar, que obtuvieron en el encuentro de la “Liga de Béisbol Oaxaca”.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930