Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Concierto AGEO

Celebra AGEO cinco años de fundación con concierto de gala

+ El Archivo General del Estado de Oaxaca ha sido reconocido por la UNESCO y ganó en 2019 el Premio de Arquitectura Española Internacional. El sábado 22 de octubre celebró su 5° Aniversario con un Concierto de Gala.

Tlalixtac de Cabrera, Oax..- Con un Concierto de Gala, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, celebró el quinto aniversario de su fundación, promoviendo el arte y la cultura mediante la música del Coro de la Ciudad de Oaxaca.

Durante su intervención, el director general del AGEO, Jorge Álvarez Fuentes, dirigió unas palabras al público para agradecer su presencia en esta celebración tan especial y recalcó la importancia que tiene esta institución, en la que el pueblo oaxaqueño puede conocer la historia y cultura del estado y del país.

“Esta actividad para nosotros, es una manera de dejar constancia del compromiso que tiene el Archivo de servir a las y los oaxaqueños, y consolidarse como uno de los Archivos más importantes del país”, externó.

Intervención del director general del AGEO, Jorge Álvarez Fuentes.

Asimismo, agradeció la presencia del Coro de la Ciudad de Oaxaca, fundado bajo el auspicio del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, que durante más de 30 años ha engalanado eventos de gran importancia en el estado, el país y en el mundo.

A lo largo del evento, el público pudo escuchar temas populares como “Llorona”, “La Bikina”, “Cielito lindo” y “Amor eterno”. El Coro también interpretó canciones internacionales como “Tango Uno”, “Ojos españoles” y “Noches de Moscú”. Para finalizar, las y los asistentes se pusieron de pie para escuchar “Dios nunca muere”, pieza del maestro Macedonio Alcalá.

El Archivo General del Estado de Oaxaca alberga miles de documentos tanto de la historia nacional como de la entidad. En estos cinco años de operación en Ciudad de las Canteras ha brindado servicios de consulta de documentos históricos, entre otras acciones relevantes como visitas guiadas, actividades culturales, exhibiciones, recorridos y más, todo con el objetivo de promover el acceso a la información pública a la ciudadanía y la comunidad investigadora.

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio