Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornadas 8M UABJO

En el 8M UABJO apoyará iniciativas estudiantiles para fomentar equidad

+ Dentro de las Segundas Jornadas Conmemorativas del 8M, que se realizarán de 1 a 20 de marzo en la UABJO, se presentarán siete proyectos para fomentar la equidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca seleccionó siete proyectos para ser presentados y desarrollados durante las Segundas Jornadas Conmemorativas del 8 de Marzo, con base en la convocatoria de la Dirección de Equidad y Género (DIEG) y la Agenda Cultural.

Durante una reunión de evaluación, estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Derecho y Ciencias Sociales; así como del Instituto de Ciencias de la Educación y la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, presentaron sus propuestas ante el jurado integrado por las Doctoras Charlynne Curiel y Lorena Córdova; las Maestras Xóchilt Edith Bautista García y Nelly Cruz García, y el Doctor Mario Vázquez Morillas.

Entre las propuestas se encuentran actividades itinerantes de concientización, como son: Conferencias sobre la violencia de género y prevención de la misma; la Conferencia- concierto “Mujeres en la Música Euterpre: La voz de las compositoras”, un Ciclo de proyecciones cinematográficas, las presentaciones del “Boletín Violeta” y la revista digital artística “Sirena de la Lira”; además del Conversatorio con mujeres UABJO, entre otras.

Estas Jornadas coordinadas por la DIEG y la Agenda Cultural UABJO, las cuales cuentan con el apoyo de la Administración Central, que encabeza el Rector, C.P. Cristian Carreño López, se realizarán del 1 al 20 de marzo, en diferentes sedes de la máxima casa de estudios, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en todos sus ámbitos.

“La comunidad estudiantil ha buscado expresarse y contribuir en estas jornadas presentando proyectos e iniciativas sobre la equidad, la tolerancia, la convivencia, es un gusto ver caras conocidas que participaron en las primeras jornadas”, expresó Vázquez Morillas.

Y agregó que han generado conexiones con el estudiantado en temas relacionados con grupos vulnerables y respeto a los derechos humanos.

“Identidad y pertenencia”

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio